Ácidos: ¿Que exfoliante es bueno para ti?

Cuando exfolias, estás eliminando las células muertas de la piel para lograr una piel más brillante y de apariencia más saludable.

Puedes encontrar productos dermalogica con exfoliantes químicos (como AHA y BHA) y exfoliantes físicos.

Ya sabes que cada ingrediente exfoliante funciona de manera un poco diferente, debes elegir los adecuados, los que sean mejores para tu piel.

✔️ Betahidroxiacidos (BHA)

Ácido salicílico:

Este betahidroxiácido que suaviza la piel y favorece los brotes ayuda a eliminar las células muertas de la piel rompiendo las uniones entre las células. Lo encuentras en Daily Microfoliant, Clearing Skin Wash o AGE Bright Clearing Serum:

✔️ Alfahidroxiacidos (AHA)

Ácido glicólico:

El ácido glicólico ayuda a destapar los poros, mejorar la textura de la piel y disminuir la apariencia de líneas finas. Puedes encontrarlo en exfoliante de uso diario con Liquid Peelfoliant o en forma de limpiador con Daily Glycolic Cleanser:

Ácido láctico:

Este alfa hidroxiácido ayuda a suavizar la piel y estimular la renovación celular sin dejar la piel deshidratada.

Lo encuentras en Rapid Reveal Peel junto con otros AHA y enzimas de frutas exfoliantes. También en Skin resurfacing cleanser y biolumin-c serum:

 

Ácido mandélico:

Extraído de las almendras amargas. El ácido mandélico posee una acción exfoliante más leve y menos agresiva que otros AHA y por eso está indicado para pieles sensibles. Lo encontramos en Powerbright Dark Spot Peel:

✔️ Polihidroxiacidos (PHA)

gluconolactona:

Este polihidroxiácido de origen vegetal tiene una gran estructura molecular que limita su capacidad para penetrar la piel, lo que le permite proporcionar beneficios antioxidantes y suavizantes  sin efectos secundarios sensibilizantes.

Lo encuentras en la fórmula de  Liquid Peelfoliant, donde trabaja junto con una mezcla de 30 % de ácidos y enzimas para producir resultados visibles:

✔️ Ácidos enzimáticos

Ácido fítico:

Este fitoquímico suavizante de la piel que se encuentra en el salvado de arroz ayuda a eliminar de forma segura los residuos que oscurecen la superficie de la piel.

Presente en nuestros icónicos polvos exfoliantes: Daily Microfoliant y Daily Superfoliant. Daily microfoliant es lo suficientemente suave incluso para las pieles más sensibles:

 

Extracto de papaína:

El extracto de papaína, obtenido de la papaya, es un exfoliante químico natural que ayuda a recuperar la piel apagada y áspera.

Encuéntralo con otros AHA y BHA en nuestros icónicos exfoliantes en polvo: Daily Microfoliant, Daily Milkfoliant y Daily Superfoliant:

 

Enzimas de calabaza fermentada:

Si ya son un gran exfoliante por si solas, al fermentarlas, se potencia su función exfoliante.

Además, promueven la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel. Las encontramos en Rapid Reveal Peel y Powerbright Dark Spot Peel:

 

Enzimas de granada:

Este activo exfolia suavemente sin irritar ni generar rojeces en la piel. Sus estudios han demostrado que acelera el proceso de renovación celular de la piel sin irritarla. Fortalece la barrera cutánea, mejora el tono de la piel y la deja más lisa.

Lo encuentras en la fórmula de  Liquid Peelfoliant:

Seta blanca Shitake:

Esta seta es rica en polisacáridos y antioxidantes, que tienen efectos antiinflamatorios y reducen los daños de los radicales libres. También se ha encontrado que el shiitake puede ayudar a mejorar la textura de la piel y reducir la aparición de manchas oscuras y cicatrices.

La encuentras en Age Bright Clearing Serum:

AGE-Bright-Clearing-Serum