ácidos

2 mins de lectura

daily microfoliant

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Un icono.

No podemos hablar, todavía, de objeto de culto, pero sí de un icono. 

Un producto cosmético que cambió muchas pieles. Para siempre.

Puede que hayas oido hablar de daily microfoliant. Ó puede que no.

Por eso te lo re-descubrimos hoy aquí.

Daily Microfoliant fue un lanzamiento revolucionario en el mundo de la cosmética en 2001. Se vendieron 10 millones de uds. en el año de su lanzamiento.

 

 

 

La historia se las trae. Jane, fundadora de dermalogica (1986), estaba en Japón investigando y aprendiendo. Pidió conocer un ONSEN (casa de baños tradicional japonesa) antes de regresar "a la oficina". La llevaron a la ciudad balneario de Hakone, en la base del Monte Fuji.

Siguiendo la cultura tradicional japonesa, la experiencia del onsen estuvo impregnada de momentos reflexivos y de una forma de vida lenta. Nos cuenta Jane que en una de las experiencias la sentaron, y de un cuenco de cerámica, la persona que le realizaba el tratamiento, tomaba pequeñas cantidades de polvo que frotaba en la piel húmeda de su cuerpo de forma ritual.

Una práctica ancestral realizada con arroz de forma manual cambió su piel. Y su mente. Llamó a Diana Howard, directora de investigación y desarrollo de la marca, y le contó los súper poderes del ácido fítico.

Ya en casa -simplificando mucho-, lo juntaron con ácido salicílico y enzimas de papaya, pero en lugar de ofrecerlo en texturas cremosas o líquidas, y  rindiendo homenaje a los rituales de los onsen, crearon el exfoliante en polvo probablemente más vendido del mundo. Uno cada 30 segundos el año pasado.

 

 

 

Hay algo en el proceso de usar esos polvos mágicos que se ritualiza. Los movimientos son precisos y tu conciencia está enfocada conectando con el momento. Ya lo hagas tú o un profesional en la cabina.

Luz en tu piel y descanso en tu mente con un sencillo ritual: dispensar una pequeña cantidad en la palma, agregar un poco de agua para crear espuma y masajear la piel antes de enjuagar.

Magia.

 

 

 

 

La piel se siente más suave, luce mejor inmediatamente y sí, generalmente es seguro usarlo todos los días gracias a su textura no granulada y la suma de ingredientes calmantes de su fórmula como la avena coloidal y la alantoina.

Daily microfoliant no cambia y sigue vendiéndose en su bote original (un tubo inspirado en un típico aderezo de ensalada que da para otra historia), que evita el contacto con las manos y por tanto la contaminación del contenido. Pero los tiempos sí, y ahora también hay disponibles recambios que utilizan un 92 por ciento menos de plástico que el recipiente original.

Además, la familia de microexfoliantes diarios también se ha ampliado con el nuevo Daily Milkfoliant, que incluye avena e infusión de leche de coco para exfoliar y calmar  las pieles más sensibles. Y con Daily Superfoliant un potente polvo exfoliante con carbón activo que desintoxica cutis maduros y más grasos.

Un clásico que se moderniza. Un icono.

 

 

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