acné

2 mins de lectura

Cómo el estrés afecta tu piel y cómo puedes "estresarte positivamente"

Cómo el estrés afecta tu piel y cómo puedes "estresarte positivamente"

Cómo el estrés afecta tu piel y cómo puedes "estresarte positivamente"

acné

2 mins de lectura


El estrés crónico puede afectar seriamente la salud de tu piel, causando signos de fatiga y promoviendo brotes de acné, enrojecimiento y picor.

Sin embargo, las investigaciones muestran que no todo el estrés es perjudicial. De hecho, ciertas formas de estrés pueden ser beneficiosas para nuestra salud, incluida la de la piel.

 

 

 

El estrés positivo y su impacto en la piel

Existe algo llamado "estrés positivo", que es ese breve estrés que sentimos cuando nos importa una tarea, como prepararnos para una carrera o ayudar a nuestros hijos a llegar a tiempo a la escuela. Hay estudios que demuestran que este tipo de estrés puede liberar oxitocina (también conocida como la "hormona del amor"), que contrarresta los efectos del cortisol, responsable de los brotes en la piel, y de los neuropéptidos que causan picazón.

 

La conexión entre la piel, el estrés y la mente

La piel está llena de terminaciones nerviosas que están en constante comunicación con el cerebro. Por esta razón, el miedo puede provocar piel de gallina, la emoción puede hacerte sudar y la vergüenza puede sonrojarte.

Aunque no es posible pensar directamente en mejorar tu piel, canalizar el estrés de manera saludable puede tener efectos positivos en todo tu cuerpo, incluida tu piel.

 

Cómo convertir el estrés en algo positivo

En Dermalogica, creemos en "estresarse positivamente", es decir, manejar el estrés como una oportunidad para generar resultados positivos. A continuación, te damos algunos consejos para cuidar tu piel mientras manejas el estrés:

1. Practica la atención plena

Sé consciente de lo que puedes y no puedes controlar. Si sientes que estás "estresado/a", tómate un momento para cambiar tu atención hacia aquello que sí está bajo tu control. Tu piel podría agradecértelo.

2. Cuida el área de los ojos

Tus ojos suelen ser los primeros en mostrar signos de estrés. Antes de enfrentarte a una tarea desafiante, dale a esta área un masaje rápido con un producto hidratante como Stress Positive Eye Lift. Esto puede ayudar a energizar tu piel y reducir los signos visibles de fatiga. 

3. Respira profundamente

Las personas con estrés crónico tienden a respirar superficialmente sin darse cuenta, lo que puede empeorar la ansiedad. Recuérdate a ti mismo/a respirar profunda y lentamente. Prueba a rociar un producto aromaterapéutico como UltraCalming™ Mist o Hyaluronic Ceramide mist antes de hacerlo para refrescar tus sentidos e hidratar tu piel.

 

 

 

 

Aunque el estrés puede parecer el enemigo de tu piel, aprender a manejarlo de manera positiva puede marcar una gran diferencia. Adoptar hábitos saludables, practicar la atención plena y cuidar tu piel con los productos adecuados no solo mejorará tu bienestar general, sino también la salud y apariencia de tu piel.

Recuerda: no siempre puedes evitar el estrés, pero sí puedes aprender a enfrentarlo de manera que beneficie tanto a tu cuerpo como a tu mente.

Regresar al blog