Seleccionar página

Vuelta a casa

al cole, al trabajo…

y hay que proteger la piel también de los viajes y desplazamientos.

Ah? no sabias que cuando viajas tu piel sufre, y mucho?

¿Has pensado alguna vez a qué se expone tu piel en su viaje diario y qué puedes hacer para defenderla contra el daño ambiental? ¡Sigue leyendo para conocer varios buenos consejos que protegen tu piel!

Cuando viajamos en transporte público o en nuestros automóviles, o incluso cuando caminamos o andamos en bicicleta por nuestros pueblos y ciudades, a menudo estamos expuestos a altos niveles de contaminación tóxica. Sabemos que los gases tóxicos y las diminutas partículas contaminantes, son peligrosas para nuestra salud en general, ya que las respiramos a diario, pero cada vez más investigaciones relacionan la contaminación del aire con el daño de la piel. Entran a través de los poros lesionando nuestro tejido dérmico.

Y no pienses que el cuidado de la piel contra la contaminación solo es relevante para los habitantes de la ciudad. No importa dónde vivamos, todos estamos expuestos a los contaminantes de los automóviles, las fábricas, las centrales eléctricas e incluso la industria agrícola, ¡si, la gente del campo también se ve afectada!

Piel y contaminación

¡Por cada partícula de materia (PM) que puedes ver, hay 1 millón de partículas invisibles que son lo suficientemente pequeñas como para entrar en nuestros poros!

¿El resultado? Inflamación. Los contaminantes ambientales dañan la barrera protectora de la piel aumentando la pérdida de agua y la sensibilidad. Las vitaminas naturales también se agotan reduciendo el mecanismo de autorreparación de la piel.

Esta inflamación prolongada en la piel puede provocar síntomas de envejecimiento prematuro, pero los efectos visibles de la contaminación en la piel también incluyen una mayor sensibilidad, deshidratación, brotes de acnéy un tono desigual de la piel.

¿Qué podemos hacer para combatir esto?

Detox de la piel a diario

Como haces a veces con tu cuerpo, tu piel necesita una rutina detox para estar sana.

¡Introduce en tu rutina diaria nuestra Doble Limpieza Dermalogica! Comienza la desintoxicación de tu piel con PreCleanse, un limpiador a base de aceite que disuelve la suciedad, el maquillaje y la contaminación, sin dejar residuos ni irritaciones. Sigue con un limpiador Dermalogica adecuado para la condición de tu piel para eliminar cualquier rastro final de acumulación y garantizar una limpieza profunda de los poros.

Incluye además, una exfoliación regular con Daily Superfoliant, un rejuvenecedor en polvo antipolución. El carbón activado Binchotan adsorbe los contaminantes y las impurezas de la piel y el exclusivo complejo antiadherente de tara espinosa y las algas rojas, forma una malla no oclusiva que inhibe la penetración y la adherencia de los contaminantes ambientales.

 

 

 

 

 

Protección anticontaminación 

Para combatir la avalancha de contaminantes que dañan la piel, debes también añadir un escudo protector antioxidante en tu rutina diaria. Comienza rociando con Antioxidant HydraMist, para hidratar, reafirmar y aumentar las defensas de la piel. A continuación, aplica unas gotas de BioLumin-C Serum, rico en antioxidantes para aumentar las defensas naturales de la piel y fortalecer la protección de la barrer. Prisma Protect SPF30 es perfecto para sellar la humedad. Este humectante bloquea el 85 % de las partículas contaminantes mientras protege la piel de los efectos dañinos de la luz ultravioleta.

Consulta los niveles de contaminación del lugar donde vives en nuestra widget. Los niveles fluctúan a lo largo del día y en diferentes épocas del año, asegúrate de controlarlos regularmente.

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest