Seleccionar página

Cada rostro cuenta una historia

Y nos encantará conocer la tuya. Tú mejor que nadie, recibes cada día las sensaciones de tu piel y si nos lo cuentas, con nuestras herramientas, conseguiremos la piel más sana y bonita que hayas podido imaginar. Puedes ser un profesional, un dermalogica lover o alguien que quiere cambiar su piel, para siempre.

Hay pieles que sufren desajustes y si, tú historia, es verdad, es tuya, pero si la compartes, puede ser la solución a la historia de otras pieles como la tuya. Juntos podemos ponerle remedio.

Contaminación y envejecimiento

En 2017 dermalogica® lanza al mercado Daily Superfoliant, la primera arma defensiva contra la polución medioambiental. Un exfoliante en polvo capaz de eliminar los agentes contaminantes de la superficie de la piel, evitando el envejecimiento prematuro y manteniendo la piel joven, firme y sana. Inspirado en la misma innovadora fórmula del reconocido bestseller mundial Daily Microfoliant, el nuevo Daily Superfoliant se activa al contacto con el agua, liberando un trío de potentes enzimas y alfa-hidroxiácidos que suavizan y limpian la piel en profundidad eliminando las partículas contaminantes que quedan atrapadas.

La contaminación y el envejecimiento de la piel

Varios estudios confirman que la exposición diaria a la contaminación del aire tiene una relación directa con el envejecimiento de la piel. Hiperpigmentación, deshidratación, pequeñas arrugas, estructura de piel debilitada y una mayor sensibilidad, son algunos de los signos relacionados con los efectos de la polución sobre nuestra piel. Según Diana Howard, Vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Dermalogica, el  20% de las manchas que tenemos en la piel han sido provocadas por la polución ambiental.

”Cuando las partículas que flotan en el aire entran en contacto con la piel, se instalan, se alojan en su estructura interna, generando la aparición de radicales libres y provocando la inflamación de la piel. Los radicales libres rompen la barrera lipídica natural de la piel incrementado la pérdida de agua transepidérmica y originando la sensibilidad cutánea. Se hace visible la pigmentación y la degradación de la estructura de la piel. Cuando el envejecimiento de la piel está ocasionado por la inflamación de la piel en Dermalogica lo llamamos “inflajecimiento”, afirma Howard.

 

Dermalogica, tras varios años de investigación y estudio, ha desarrollado la solución: Daily Superfoliant. Gracias a sus ingredientes activos, este producto proporciona una exfoliación excepcional, al mismo tiempo que contrarresta el daño ocasionado por la contaminación del aire, manteniendo la estructura de la piel fresca y joven.

Piel sensible vs piel sensibilizada

 

Piel sensible es el término utilizado por las personas que se consideran más intolerantes a las preparaciones tópicas y a las condiciones climáticas que el resto de la población. Las características de ese tipo de piel son: la textura de la piel puede parecer fina y translúcida, tirantez tras el lavado, presencia de rojeces, piel excesivamente seca, propensa al rubor, picor y escozor, y pequeñas pápulas parecidas a un sarpullido. En la actualidad, millones de personas de todo el mundo afirman que su piel es “sensible” y este número parece seguir creciendo. El 50% de los individuos se describen a sí mismos como “sensibles”. El clima extremo es el factor más comun para generar una sensibilidad cutánea, pero también reacciones a productos (escozor y quemazón) o el estrés. Aunque, y como veremos ahora, la realidad es que sufren una sensibilidad tratable de la piel.

Una característica que comparten la piel sensibilizada y la piel sensible es la inflamación, la respuesta del cuerpo a las agresiones externas. La lucha encarnizada entre nuestro sistema inmunológico y los atacantes.

Hay numerosos estudios que diferencian entre la inflamación inmunogénica de la piel y la inflamación neurogénica de la piel. La primera está causada por substancias externas (polen o fragancias artificiales). La segunda está provocada por el sistema nervioso.

La barrera lipídica juega en ambos casos un papel muy importante también, además de mantenerla hidratada, la defiende de los enemigos. Cuando se rompe el equilibrio de nuestra barrera natural, la piel sufre.

¿Qué podemos hacer para ayudar a la piel sensible o sensibilizada?

Evitar causas y detonantes como la polución, la excesiva exfoliación con productos agresivos para la piel, cuidar el estilo de vida, el nivel de estrés…

Soluciones para la piel: Optimizar la función de barrera hidratando y previniendo la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), Reducir la inflamación y sensibilización con productos calmantes como la completa gama de nuestra línea UltraCalming. Una piel sana es una piel bonita.

Colaboración dermalogica y bio-therapeutic

Dermalogica y Bio-therapeutic trabajan en equipo para cuidar tu piel

Dermalogica, la marca de cosmética elegida por los profesionales de la piel en más de 50 países y Bio-therapeutic, la empresa que ha desarrollado una tecnología puntera pero sencilla de usar y con óptimos resultados en la cabina, se unen para un mejor tratamiento de tu piel.

Una alianza amplia que no sólo nos brinda novedosos y efectivos tratamientos. Se trata de una gran colaboración en la que dermalogica® incorpora en sus protocolos las diferentes tecnologías de BT (ultrasonido, micro-corrientes, led, microdermoabrasión…) para potenciar sus resultados en cabina, a la vez que desarrollan tratamientos específicos para trabajar de manera conjunta, como IonActive System o BioSurface Peel, cuyos resultados se multiplican al trabajarlos con micro-corrientes.

Bio-Therapeutic, el líder mundial en tecnología estética, se creó en 1974, y tiene su sede en Seattle, Washington. Diseña, desarrolla y FABRICA en Estados Unidos. Con una firme creencia en el avance de la tecnología en el cuidado de la piel, Bio-therapeutic ha revolucionado ya varias veces esta industria con su vanguardia no invasiva y equipos de tratamiento que desafían los signos de la edad.

Productos continuamente galardonados, al igual que muchos de los que incluyen la gama de tratamiento facial de dermalogica que cuidan tu piel como nunca antes habías visto.

Conoce la piel de tu rostro cm a cm – Facemapping

Tu esteticista profesional de dermalogica® puede ver en tu piel su pasado, su presente…y SU FUTURO.

¿Por qué elegir una limpiadora o una crema hidratante en función de la fragancia, del envase o del boca a boca? ¿Qué pasaría si pudieras elegir según tu tipo de piel? ¿Y según la condición de tu piel?

Facemapping®, el análisis de la piel de exclusivo de dermalogica, disponible en centros autorizados, salones de belleza y spas de todo el mundo, te descubre el pasado y el presente de tu piel, y te recomienda el tratamiento adecuado específico para conseguir una piel sana en el futuro inmediato, y para siempre.

Es una herramienta que ha desarrollado The International Dermal Institute –el mejor centro de formación de postgrado en estudios de estética del mundo- para dermalogica.

No se emplean más de 10 minutos en realizar un Facemapping® y sus beneficios son para toda la vida. Es gratis y acaba con todas las dudas que puedas tener al seleccionar los productos más adecuados para tu piel.

No se analiza la piel en general, Facemapping® divide la piel del rostro en catorce zonas. Cada zona es examinada a fondo, centímetro a centímetro a través del tacto, y la vista y los resultados se anotan en una hoja de prescripción. Esta hoja de prescripción es tu guía personalizada y marca en el mapa del rostro, la condición de tu piel incluyendo la congestión, erupciones, deshidratación y / o hiperpigmentación.

Facemapping® mantiene un registro exacto de tu piel en cada visita que realizas al centro profesional que os proporciona a ti y a tu esteticista de dermalogica una visión objetiva de los resultados obtenidos tras el uso de cualquier recomendación de producto profesional.

mapeo facial

un análisis profesional de tu piel

¿Conoces bien tu piel? Nuestro servicio de análisis profesional te ayudará a analizar tu tipo de piel, su estado y nos permite recomendarte tu régimen personalizado de cuidado de la piel.

tiempo: 5 minutos

Un futuro más luminoso para tu piel

 

En todo el mundo, las consumidoras están cada vez más interesados en tener una piel clara y luminosa

Hace ya mucho tiempo que Coco Chanel creó tendencia en el mundo de la moda e hizo del bronceado de la piel un signo de salud y bienestar. Las mujeres de los años 20 empezaron a tomar el sol como otro ritual más que añadir a su receta diaria de belleza: cabello ensortijado, pecho marcado y cintura de avispa.

Y aunque lucir moreno sigue siendo el objetivo de muchos cada verano, gracias en parte a la conciencia que tenemos ya de lo dañinos que pueden ser los rayos UV para nuestra salud cuando abusamos de su luz ultravioleta, el moreno oscuro está perdiendo adeptos.

Sabemos que el abuso de sol provoca envejecimiento prematuro de la piel e incluso cáncer y que las quemaduras que provoca  en las pieles de los pequeños de las casa son futuros focos de problemas.

Además, un rostro pigmentado de manera desigual con manchas o lentigos, es el reflejo de una piel envejecida. Y es bien sabido que un tono de piel uniforme, brillante y luminoso es sinónimo de juventud. Una piel joven es una piel clara, tersa y luminosa.

La población madura a nivel mundial tiene cada vez más problemas de pigmentación y es por eso ha aumentado la demanda de productos que aclaran e iluminan la piel.

Desafortunadamente, aquéllos que buscan luminosidad para su piel se enfrentan a dos escenarios diferentes y muchas veces decepcionantes. Los productos que usan no consiguen los resultados prometidos y, peor aún, la salud de la piel se resiente por el abuso de ingredientes muy agresivos.

Un tratamiento de la hiperpigmentación que no tenga en cuenta la salud de la piel puede producir sensibilidad, irritación, quemaduras solares, exposición a agentes potencialmente peligrosos y el envejecimiento prematuro.

En su continua búsqueda de la salud de la piel, nuestro equipo de I+D del The International Dermal Institute, ha desarrollado un revolucionario tratamiento con ingredientes respetuosos con la piel, suaves pero potentes, que unifican su tono y la mantienen sana y bonita. Consulte a su esteticista profesional de Dermalogica para su análisis Face Mapping® de la piel y la prescripción de productos adecuados.

Cómo tratar el acné adulto
Te enseñamos a combatir el acné y los signos de la edad

A tener en cuenta

Con el tiempo tu piel cambia y sus necesidades, también. Exfoliación regular (¡pero no demasiado!) hidratación y tratamientos activos muy potentes -combinados con un estilo de vida saludable- favorecen la reducción y eliminación del acné y conseguir mantener una piel suave y luminosa

¿Sigues usando los mismos productos para el acné en los que confiaste como adolescente?

Probablemente no estén funcionando como solían hacerlo. Eso se debe a que tu piel se comporta de manera diferente cuando eres adulto, por lo que debes tratarla de manera diferente para obtener buenos resultados. A diferencia de los adolescentes, los adultos también suelen estar preocupados por los problemas de sensibilidad, deshidratación y pigmentación, típicos de su edad. Debido a que la renovación celular disminuye con la edad, la piel del adulto puede tardar más en curarse que la piel de los adolescentes, lo que significa que las marcas post-acné y el enrojecimiento pueden durar más aumentando la apariencia de envejecimiento prematuro de la piel.

Para eliminar el acné adulto, primero hay que centrarse en reducir el estrés crónico. Es un desencadenante principal del acné, ya que puede estimular el exceso de producción de grasa de la piel y las fluctuaciones hormonales, así como perjudicar la capacidad de curación de la piel.

En segundo lugar, establece un régimen regular de cuidado de la piel dirigido a los principales factores que contribuyen al acné: glándulas sebáceas hiperactivas (exceso de grasa), proliferación celular (exceso de células muertas de la piel), crecimiento de bacterias que causan el acné, inflamación crónica e hiperpigmentación postinflamatoria. (El último es el que causa esas marcas persistentes post-acné).

Busca productos multifuncionales que contengan ingredientes como el ácido salicílico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel; Bentonita o arcilla de caolín, que ayuda a reducir el exceso de sebo; timol y el terpineol, que ayudan a reducir el sebo y las bacterias causantes de brotes de acné; Niacinamida y hexilresorcinol, que ayudan a atenuar la hiperpigmentación postinflamatoria; y productos botánicos calmantes como el aceite de árbol de té y el regaliz.

Practica buenos hábitos de cuidado de la piel. Si bien el acné en adolescentes y adultos difiere, ambos pueden reducirse con los siguientes hábitos, que ayudan a promover una piel limpia y sin granos:

  • Limpia los pinceles de maquillaje con regularidad, lava las fundas de almohadas semanalmente y desinfecta los teléfonos móviles todos los días para ayudar a reducir las bacterias que causan el brote de acné.
  • Evita los ingredientes como la lanolina, el miristato de isopropilo (común en los polvos), el aceite mineral (que puede evitar que las células de la piel se renueven con regularidad) y la fragancia en los productos cosméticos (un irritante común).
  • Ten cuidado de no lavarte la cara con agua caliente, exfoliar demasiado o tratar la piel de forma demasiado agresiva. Dichos hábitos pueden resecar la piel y desencadenar inflamación, lo que puede provocar arrugas.
  • Mantén la piel hidratada para combatir la deshidratación, hace que las arrugas finas sean más evidentes, sino que también estimula el exceso de producción de grasa en la piel.
  • Evita los hábitos de obstrucción de los poros y la congestión, como maquillarte y después no limpiar bien la piel.
  • Practica un estilo de vida saludable siempre que sea posible. Eso significa dormir más, una dieta equilibrada, beber más agua, limitar el consumo de cafeína y no fumar.

Pin It on Pinterest