tras el bote: deep breakout liquid patch.
Cualquiera que haya sufrido brotes profundos sabe que tratarlos nunca es sencillo. Los tratamientos tradicionales contra el acné no suelen llegar a ellos, y otras alternativas, como los adhesivos, pueden retener las bacterias, lo que puede prolongar la curación.
Deep Breakout Liquid Patch es diferente. Forma un parche semipermeable que permite la circulación del aire para ayudar a minimizar el grano mientras protege la piel de la contaminación y los irritantes. Además, es transparente y se seca de forma invisible, por lo que puede usarse en cualquier momento y lugar, incluso sobre el maquillaje.
Los siguientes ingredientes activos calman, limpian y ayudan a prevenir futuros brotes:
+La película lipídica que imita la piel actúa como barrera semipermeable para proteger las imperfecciones de los contaminantes y otros agentes irritantes del entorno, al tiempo que permite que el oxígeno circule dentro y fuera del parche. La película está compuesta de los mismos lípidos que se encuentran en la piel, lo que permite que el parche prácticamente desaparezca cuando se aplica.
+El alcanfor proporciona una refrescante sensación de frescor.
+El azufre es más suave que otros activos que reducen los brotes y tiene un efecto inhibidor sobre el crecimiento de las bacterias causantes de los brotes, como el C. acnes, reduciendo los brotes y las imperfecciones del rostro. También reduce la producción de sebo, ayudando a mantener la piel limpia. Además, se ha documentado que el azufre tiene actividad queratolítica, lo que ayuda a mantener los poros limpios para evitar que vuelvan a obstruirse en el futuro. Además, tiene la ventaja añadida de ser seguro durante el embarazo, a diferencia de otros activos que reducen los brotes de acné.
+La niacinamida, la forma amida de la vitamina B3, tiene propiedades antiinflamatorias, reduce la aparición de marcas tras los brotes y disminuye las rojeces y la irritación visibles.
+La tecnología TT patentada (Terpineol y Timol) ayuda a reequilibrar el microbioma cutáneo y a purificar la tez.
+La polilisina ayuda a reequilibrar el microbioma para inhibir el crecimiento de las bacterias causantes de los brotes al descomponer la pared celular bacteriana y bloquear las defensas naturales de las bacterias, al tiempo que ayuda a calmar la piel y a reducir la producción de sebo. La reducción de la población de bacterias causantes de los brotes también puede reducir la producción de sebo por efecto indirecto, lo que ayuda a reducir aún más los casos de brotes e imperfecciones.
+El extracto de granada mejora la textura de la piel creando una tez más uniforme y mejorando la homogeneidad de la piel.
Ya sé que las embarazadas pueden usar con tranquilidad este producto, pero ¿puedo utilizar un producto a base de azufre como Deep Breakout Liquid Patch si soy alérgico a las sulfamidas?
Sí, puedes utilizar Deep Breakout Liquid Patch si tienes alergia a las sulfamidas. El término “sulfa” hace referencia a las sulfonamidas, una clase de medicamentos que incluye algunos antibióticos. El azufre coloidal de Deep Breakout Liquid Patch no está relacionado con las sulfamidas.
Causas Top del Acné adulto
Estrés
El ajetreado mundo actual está pasando factura a nuestra piel. La creciente presión por hacer más y más rápido está provocando un estrés crónico interno y externo en la piel adulta, ya de por sí sensible. El acné es uno de los primeros signos de este estrés, que en última instancia acelera el envejecimiento de la piel.
El acné adulto está significativamente asociado a los niveles de estrés interno. Las investigaciones han demostrado que el estrés interno no sólo puede desencadenar brotes, sino que puede empeorar los ya existentes. 13, 14 Estresarse por los propios brotes puede provocar más estrés, lo que lleva a más brotes.
Investigaciones recientes han demostrado que la piel participa activamente en la respuesta al estrés, se comunica con el cerebro y viceversa, y que existen importantes mediadores del estrés en la piel.15
El estrés crónico y continuado aumenta los niveles de hormonas relacionadas con el estrés, como la hormona liberadora de corticotrofina (CRH), el cortisol y los andrógenos suprarrenales, que ponen a las glándulas sebáceas en sobrecarga. Esto provoca un exceso de sebo, que se mezcla con las células muertas de la piel y C. acnes para obstruir los folículos, dando lugar a los brotes. Las hormonas relacionadas con el estrés también inflaman la piel, provocando enrojecimiento y picor.16, 17
Cuando la piel está estresada, pierde parte de su capacidad para protegerse porque su barrera se ve comprometida. En los adultos, esto puede acarrear complicaciones. El estrés daña el colágeno, provocando arrugas. 18, 19, 20 El cortisol también reduce la producción natural de ácido hialurónico, lo que deshidrata la piel. Combine la deshidratación con el exceso de sebo y tendrá un microbioma desequilibrado, un caldo de cultivo perfecto para los brotes.
Estilo de vida
Fumar, no limpiarse lo suficiente, llevar ropa ajustada o que pique, tomar ciertos medicamentos… todos ellos son hábitos de vida que pueden afectar a la gravedad de los brotes. Los productos para el cabello, el maquillaje o el cuidado de la piel que contienen ingredientes comedogénicos pueden obstruir los f olículos. Pellizcarse o estrujarse los brotes en casa también puede propagar el C. acnes. Someterse a tratamientos excesivos contra el acné puede empeorar la inflamación, la sequedad y la sensibilidad alrededor de los brotes, haciéndolos aparecer más rojos y con descamación.
Genética
El acné tiende a ser hereditario. Aunque no existe un gen específico del acné, algunas personas tienen una tendencia hereditaria a producir células cutáneas o sebo en exceso, lo que puede aumentar la probabilidad de que se obstruyan los folículos, lo que puede provocar brotes.