Seleccionar página

¿Tengo la piel seca o tengo la piel deshidratada?

¿Qué significa eso realmente? Hay una gran diferencia entre la piel seca y deshidratada, pero ambas tienden a sentirse igual, simplemente secas.

¿Cuál es la diferencia entre piel seca y deshidratada?
La piel seca es un tipo de piel y la piel deshidratada es una condición de la piel. Tu tipo de piel es con lo que naces naturalmente, como piel grasa o piel seca. Sin embargo, la condición de la piel es lo que le sucede a su piel, como deshidratación, acné e irritación. Las condiciones de la piel pueden ocurrirle a cualquiera, temporalmente o por más tiempo, y en algunos casos, una condición de la piel puede permanecer para siempre.

¿Qué es la piel seca?
Si tienes un tipo de piel seca, significa que te falta aceite. Naciste de esta manera y estás seco en todo el resto del cuerpo, incluidas las manos, el cuero cabelludo, las piernas, etc. Cuando te pones humectantes y lociones, es probable que se absorban con bastante rapidez. También puedes experimentar regularmente descamación, grietas, sensibilidad o problemas como eczema.

¿Qué es la piel deshidratada?
Si tienes una condición de piel deshidratada, tu piel carece de agua. Esto puede ser causado por muchos factores como el maquillaje, la dieta, el uso incorrecto de productos, el clima y, aquí surge el problema: cuando la piel está deshidratada, crea más aceite para compensar el agua que falta causando brotes de acné, irritación y parches de eczema o sequedad. La piel puede incluso sentirse grasosa y seca al mismo tiempo.

Cómo tratar la piel seca y deshidratada
Si eres de piel seca, y lo sabes, asegúrate de usar un régimen de piel seca que contenga aceites o
productos a base de lípidos todos los días. También es posible que necesites tener siempre a mano cremas para hidratar todo el cuerpo, manos y pies incluidos.

Si crees que tu piel está deshidratada, trata de identificar qué es lo que te está deshidratando y corrígelo. Podría ser tu estilo de vida o tu entorno. Usa productos ricos en agua con ácido hialurónico  para ayudar a equilibrar tu piel. Busca productos que noten las señales de deshidratación antes de que tú te des cuenta, como Smart Response Serum. Este serum es una excelente opción para pieles que cambian constantemente, ya que su tecnología SmartResponse llega hasta las grietas más pequeñas de la barrera de humedad y responde donde detecta deshidratación. Y no olvides llevar siempre encima un tónico hidratante a base de agua para refrescar e hidratar su piel durante todo el día.

Consejo profesional: es muy posible que tu piel esté seca y deshidratada al mismo tiempo. Si este es el caso, busca un régimen que combine aceite y agua.

¿Beber agua hidrata la piel?
Si claro, hay que beber al menas dos litros con estas temperaturas. Debes saber que la piel es el último órgano en recibir los nutrientes que consumimos, lo que significa que es el último en recibir el agua que bebes. Y por eso hay que darle ayuda extra con productos tópicos para que la piel  se siente cómodamente hidratada.

Pin It on Pinterest