Seleccionar página

¿Retinol o retinoide??

¿Cuál es la diferencia entre el retinol y el retinoide?

¿Es uno mejor que el otro? ¿Por qué importa? Sigue leyendo si quieres saber todas  las diferencias entre estos ingredientes y por qué son importantes para tu piel.

retinol vs retinoide
El retinol es en realidad un tipo de retinoide. Un retinoide es un derivado de la vitamina A que tiene muchos subtipos, incluido el retinol. Los retinoides son más fuertes y más potentes y, por lo general, requieren receta médica para obtenerlos. El retinol es un ingrediente menos potente y más suave que se puede encontrar sin receta en productos comunes para el cuidado de la piel como los serums.

¿Qué hace que los retinoides sean más potentes que el retinol?
La respuesta simple radica en la diferencia entre cómo se procesan los retinoides y el retinol en la piel. Para que la piel use retinoides o retinol de manera efectiva, deben descomponerse en ácido retinoico. Cuanto más rápido ocurre este proceso, más efectivo es en la piel. Los retinoides generalmente tardan menos tiempo en descomponerse en ácido retinoico, lo que los hace más efectivos para tratar rápidamente los problemas de la piel. Por lo general, el retinol tarda más en descomponerse, por lo que tiene un efecto menos potente en la piel.

cuál es mejor para mi piel
El hecho de que el retinol sea menos potente que los retinoides no significa que sea inferior. El retinol sigue siendo muy bueno para tratar problemas comunes de la piel como el acné y el envejecimiento, además tiene menos posibilidades de irritar la piel que los retinoides. El retinol se recomienda para problemas cutáneos comunes y moderados, como brotes de acné, líneas finas y arrugas, y manchas oscuras. Los retinoides solo se pueden obtener con receta médica y solo se deben usar cuando los problemas de la piel se vuelven graves o crónicos.

 

 

Añade retinol a tu rutina.
Para pieles envejecidas, recomendamos usar nuestro Dynamic Skin Retinol Serum. Está formulado con un complejo de retinoides al 3,5 % que trata de forma fácil y eficaz los 4 signos del envejecimiento de la piel.

Para el acné y los brotes, retinol clearing oil es tu producto, infunde retinol reparador con ingredientes que fortalecen la piel para calmar y limpiar las imperfecciones.

 

 

retinol clearing oil

 

 

Asegúrate de completar tu tratamiento con retinol con un humectante protector como Dynamic Skin Recovery SPF 50. Ayuda a sellar el tratamiento mientras protege la piel de irritantes dañinos como los rayos solares y los radicales libres.

retinol + spf
Si usas retinol durante el día, recuerda siempre aplicar y volver a aplicar protector solar. La exposición al sol puede aumentar la sensibilidad de la piel y potencialmente irritar la piel que ya es susceptible al daño debido al uso de retinol. ¡Nunca salgas de casa con él!

como iniciar el uso del retinol
Si es la primera vez que usas retinol, recuerda la regla de oro: tómalo con calma. El retinol es un ingrediente poderoso; no querrás saturar tu piel de forma accidental y causarle algún daño. Comienza con una cantidad del tamaño de un guisante, luego aumenta gradualmente su uso hasta que tu piel se acostumbre. Incluso entonces, dale descanso de vez en cuando  para poder volver a usarlo con resultados.

 

 

 

Pin It on Pinterest