fbpx

¿Qué hacen los prebióticos por tu piel?

Y,  mejor aún ¿Sabes que son los prebióticos?

Los prebióticos son fibras vegetales especializadas. Actúan como fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias sanas en el intestino.

Los prebióticos se encuentran en muchas frutas y verduras, especialmente en aquellas que contienen carbohidratos complejos, como la fibra y el almidón resistente.

La inulina, los betaglucanos y los fructooligosacáridos (FOS) son los prebióticos más populares. A lo largo de esta guía, descubrirás cuáles son sus propiedades y cómo tienes que utilizarlos.

 

pastedGraphic.png

 

 

 

¿Alguna vez has oído hablar del microbioma?

Es posible que estsé más familiarizado con el microbioma intestinal y las pequeñas bebidas de yogur o suplementos que puedes tomar para ayudar a mantenerlo saludable.

Pero hay otro, y está llamando mucho la atención: el microbioma de nuestra piel.

El microbioma de la piel alberga miles de millones de bacterias, hongos y virus, de los cuales las bacterias constituyen la mayor proporción. Esta comunidad de microbios ayuda a que nuestra piel funcione y también a que se mantenga saludable. Cuando el microbioma de la piel se desequilibra, podemos ver que se desarrollan ciertos problemas de la piel, como el acné y la sequedad. También puede pasar que los problemas que ya existen pueden agudizarse.

¿Cómo podemos apoyar a nuestro microbioma con el cuidado de nuestra piel?

Los prebióticos actúan como alimento para las bacterias y estimulan el crecimiento de bacterias “buenas”. Cuando las bacterias “buenas” prosperan y son abundantes, a su vez pueden mantener bajo control a las bacterias “malas”.

¿Qué pasa con los probióticos?

Los probióticos son la cepa viva de bacterias “buenas”. Los verdaderos probióticos generalmente no se encuentran en los productos para el cuidado de la piel porque los mismos conservantes que dan a los productos su vida útil y previenen la contaminación bacteriana matarán a los probióticos. Debido a esto, los productos tópicos suelen contener prebióticos.

 

 

 

 

 

Ahora que sabes más sobre el microbioma de la piel y cómo los prebióticos pueden apoyarlo, echemos un vistazo a algunos ingredientes prebióticos clave con los que se formula Dermalogica y cómo pueden ayudar a diferentes problemas de la piel.

¿Cómo podemos apoyar nuestro microbioma con el cuidado de nuestra piel?

piel grasa y acné

Los brotes de acné pueden ser una señal segura de que el microbioma está desequilibrado. Cuando el exceso de grasa y las células de la piel causan obstrucciones en los poros, las bacterias “malas” pueden prosperar alimentándose del exceso de grasa. Luego se multiplican, producen desechos, irritan el revestimiento del poro y causan inflamación.

En dermalogica hemos desarrollado un complejo probiótico natural pero potente, AGE Bright Complex, que utiliza tomillo y aceite de pino, para trabajar con el microbioma natural de la piel y conseguir una piel más clara y brillante reduciendo las bacterias ‘malas’ y la grasa. Si lo combinamos con Niacinamida (Vitamina B3), que ayuda a reducir el envejecimiento visible de la piel eliminando la hiperpigmentación posinflamatoria (las marcas rosadas, rojas o moradas que quedan después de subir acné), tenemos dos de nuestros TOP 10!! AGE Bright Clearing Serum y AGE Bright Spot Fader

Podemos también encontrar una gran cantidad de ingredientes amantes del microbioma en Active Clay Cleanser. Los lípidos botánicos y la semilla de Murumuru trabajan juntos para atraer y eliminar el exceso de grasa de la piel mientras ayudan a proteger su barrera lipídica natural y promueven un microbioma saludable. El complejo rico en bioflavonoides de extracto de cítricos, aloe y brócoli inhibe el crecimiento de bacterias “malas”, mientras que el glicerol brinda poderosos beneficios prebióticos, estimulando las defensas naturales de la piel y proporcionando “alimento” para ayudar a las bacterias “buenas” de la piel. El glicerol también se puede encontrar en Clearing Skin Wash.

 

 

active clay cleanser

 

 

Estamos también muy orgullosos de nuestro Prebiótico Moisture Complex. Un complejo prebiótico hidratante presente en Active Moist que combina un potente sistema prebiótico con una combinación única de extractos de plantas, formando una capa botánica sobre la piel para una hidratación duradera, una mejor textura de la piel y un microbioma saludable.

piel seca y deshidratada

La piel seca también puede sufrir durante un desequilibrio del microbioma. Se cree que las bacterias “malas” pueden alterar las uniones estrechas entre las células de la piel, penetrando en las capas más profundas causando inflamación.

El extracto de Chlorella Vulgaris (alga verde) es un complejo de algas prebióticas que ayuda a reequilibrar el microbioma natural de la piel fomentando las bacterias “buenas” y disminuyendo las bacterias “malas” que aumentan la sequedad. Es un ingrediente perfecto para Intensive Moisture Balance, nuestro humectante de uso diario para pieles secas.

 

 

 

 

¿Sabías que as partículas de contaminación ambiental pueden suprimir el crecimiento de bacterias “buenas” en la superficie de la piel? Eso permite que florezcan las bacterias “malas” y tu piel se resienta. Skin Smoothing Cream es un humectante de última generación que incluye en su fórmula Tecnología Activa HydraMesh para infundir humedad a la piel ayudando a reducir la pérdida de hidratación y proteger el microbioma natural de la piel. Se ha demostrado que esta tecnología avanzada de ingredientes protege a las bacterias “buenas” y mejora su crecimiento. El glicerol apoya aún más a las bacterias “buenas” para conseguir un microbioma saludable óptimo.

Ya lo sabes, prebióticos para tu piel y probióticos para tu cuerpo.

 

 

 

Pin It on Pinterest