fbpx
Seleccionar página

¿Qué es maskné?

Suena un poco raro, ¿verdad? pero es parte ya de la nueva realidad: el uso diario de la mascarilla está provocando brotes de acné a casi todo el mundo.

Levanta la mano si tu piel ha estado un poco hmmmm… apagada últimamente. No te preocupes, NO estás solo. A estas alturas, todos estamos familiarizados con las dificultades de usar una máscara todos los días y seamos realistas: no es muy agradable. Aunque es muy necesario, usar mascarilla es incómodo, se hace difícil respirar y resulta que no es muy bueno para nuestra piel. Nos guste o no, las máscaras son importantes. Los estudios demuestran que usar una mascarilla junto con otras medidas preventivas puede ayudar a retrasar la propagación del virus y ayudar a mantenernos seguros a nosotros y a todos los que nos rodean. En este artículo discutiremos qué podemos hacer para ayudar a nuestra piel a adaptarse mejor a esta “nueva normalidad” que para muchos de nosotros incluye “maskné”.

Muchas personas están experimentado irritación alrededor de las líneas de la máscara o han comenzado a experimentar brotes de acné debido a los efectos de su uso a largo plazo. De aquí viene el término “maskné”. ¿Cómo podemos tratarlo?

“Maskné” o máscara de acné es algo muy real, especialmente para los trabajadores esenciales y de atención médica, a quienes, por cierto,  estamos más que agradecidos. Algunos de nosotros tenemos que usar una máscara en el trabajo, y eso implica muchas horas seguidas sin poder quitarla. Otros pueden trabajar desde casa y solo tienen que usarla cuando están fuera. En cualquier caso, “maskné” puede aparecer tanto si usamos mucho o poco la máscara. Todo depende del tipo de piel, pero una cosa es segura: si eres propenso al acné o tienes la piel sensible, probablemente estés lidiando con la irritación de la mascarilla mucho más que el resto de nosotros .
Dado que vamos a tener qué aprender a “lidiar” con la mascarilla y sus consecuencias, vamos a ver cómo evitar y combatir sus efectos secundarios.

¿Qué causa “maskné”?

Una de las principales razones por las que usar una mascarilla puede causar acné es el exceso de humedad y sudor. Al usar una máscara, estamos atrapando la mayor parte del aire que respiramos haciendo que se desarrolle mucho calor y humedad debajo de la máscara. Esto puede aumentar la producción de grasa y también permitir que la suciedad se asiente en la superficie de la piel. Sin la cantidad regular de flujo de aire a la que está acostumbrada nuestra cara, junto con el ligero aumento de temperatura, es más fácil que se desarrollen bacterias y brotes en la piel debajo de la máscara.
Otra razón por la que podrías estar experimentando “maskné” es la fricción. Las personas que luchan contra el acné o la piel sensible tienden a mejorar cuando no se les toca o frota la piel. Cualquier tipo de fricción o roce constante en la piel puede empeorar el acné al hacer que la suciedad y el aceite que pueden estar en la superficie de la piel se dirijan más hacia los poros.

Cómo prevenir “maskné”
01: limpieza y maquillaje
El primer paso para prevenir el “maskné” es asegurarse de limpiar perfectamente la piel antes de ponerte la mascarilla y también limpiarte de nuevo lo antes posible después de quitarte la mascarilla todos los días. ¡Doble limpieza dermalogica mañana y noche! Puedes empezar con un limpiador oleoso como Precleanse y usar después Breakout Clearing Foaming Wash. Así eliminamos con eficacia las células muertas de la piel y mantenemos limpios los poros.

El segundo lugar, si se puede, hay que evitar el uso de maquillaje. Cuanto menos maquillaje uses debajo de la máscara, más podrá respirar la piel durante el día. Es menos probable que los poros se obstruyan.

Consejo profesional: aplica maquillaje solo donde puedas verlo. Los ojos son ahora el centro de atención, combina tu paleta de sombras favorita, delinea y atusa tus cejas, multiplica tus pestañas… pero evita las bases de maquillaje pesadas debajo de la mascarilla. Si aún así estás más cómoda con maquillaje en todo el rostro, usa uno ligero de base acuosa si es posible. Los poros estarán menos obstruidos.

02: cuidado de la mascarilla
Si puedes elegir el tipo de máscara que usas, que sea de algodón o de seda. El material de algodón es más transpirable que otros materiales, y la seda permite más deslizamiento y menos fricción en la piel.
Recuerda lavar cada día tus mascarillas reutilizables. Lavar la mascarilla reutilizable después de cada uso es esencial por dos razones. Al igual que la funda de almohada, las mascarillas transportan células muertas de la piel, suciedad y grasa que quedaron de la noche anterior. En segundo lugar, es más seguro para ti. Tocamos y ajustamos constantemente nuestras máscaras a lo largo del día y esto implica el riesgo de transferir el virus. Si estás usando una mascarilla desechable, cámbiala todos los días, si es posible, por las mismas razones.

Cómo tratar “maskné”
Combatir los brotes sin secar demasiado o irritar aún más la piel puede ser complicado.

En primer lugar, exfoliar con un exfoliante físico no es la mejor idea. Esto solo creará más fricción y eso es lo último que necesita tu piel después de usar una mascarilla todo el día. Recuerda, la irritación y la fricción no son amigas. Usa un exfoliante químico como Flashfoliant para asegurarte de seguir obteniendo la exfoliación que tu piel necesita, evitando la fricción.

Mantén tu piel hidratada. Aplicar una crema hidratante fuerte debajo de una mascarilla donde ya hay mucha humedad atrapada hará que sea más difícil para la piel respirar. Skin soothing hydrating lotion es una crema hidratante ligera perfecta, diseñada específicamente para pieles irritadas y propensas al acné. Si tu piel está más sensibilizada y estás sufriendo más sarpullido que acné, es mejor que uses Barrier Repair para calmar y suavizar.

El tratamiento localizado es un paso esencial para eliminar los brotes de acné. Aplica Breakout Clearing Booster después de limpiar para tratar cada espinilla individualmente y ayudar a acelerar el proceso de curación.

Por último, tonifícate. La función principal de los tónicos es equilibrar el nivel de PH natural de la piel. Breakout Clearing All Over Toner alivia la piel propensa al acné y lo mejor de este producto es que ¡no es necesario tocar la cara! Clearing Toner es un spray que puedes usar para combatir el acné en el trabajo o mientras estás fuera de casa sin tener que tocarte la cara. Eso sí, asegúrate de estar a más de dos metros de distancia de otra persona cuando te quites la mascarilla.

Resumiendo:
01: Limpia la piel a fondo con una doble limpieza antes y después de usar tu mascarilla.
02: Limita la cantidad de maquillaje que se usa debajo de la máscara o cambia a una base de maquillaje más ligera.
03: Lava tu mascarilla reutilizable después de cada uso.
04: Si es posible, tira las máscaras desechables después de cada uso.
05: Las máscaras de material de algodón y seda permiten un mayor flujo de aire y menos fricción en la cara al mismo tiempo que brindan protección.
06: Usa productos ligeros y sin grasas en lugar de productos más espesos y pesados mientras llevas puesta la mascarilla.

Y, no dudes en consultarnos cualquier duda que puedas tener. Estamos encantados de ayudarte a cuidar tu piel.

 

 

 

Pin It on Pinterest