fbpx
Seleccionar página

Lo oyes continuamente, lo lees en un montón de productos cosméticos, en medicamentos… pero sabes de verdad ¿Qué es el ácido salicílico?

• Es un beta hidroxiácido (BHA) que exfolia la piel para ayudar a destapar los poros.

• Se sabe también que el ácido salicílico ayuda a eliminar y prevenir el acné.

¿Estás luchando contra un acné terco que no desaparece?

El ácido salicílico puede ser justo lo que necesitas en tu rutina de cuidado de la piel. Nuestros expertos en salud de la piel lo analizan: qué es, cómo funciona, los beneficios y la forma en que se diferencia de otros tratamientos para el acné. Prepárate para recuperar el control de tu cutis y redescubrir su radiante brillo.

Beneficios del ácido salicílico

• Reduce los niveles de sebo o grasa (el aceite natural de tu piel).

• Estimula el recambio celular y elimina las células muertas de la piel.

• Es uno de los ingredientes estrella para luchar contra el acné del adulto gracias a sus propiedades calmantes para la piel.

Cómo funciona el ácido salicílico

Es un beta hidroxiácido que tiene una estructura atómica ligeramente diferente a la de un alfa hidroxiácido (AHA) ya que involucra un átomo de carbono adicional. Los BHA son solubles en aceite y altamente eficientes para desatascar los poros y exfoliar la piel propensa al acné.

retinol clearing oil

¿Qué le hace el ácido salicílico al acné?

El acné surge cuando las células muertas de la piel, el exceso de grasa y las bacterias causantes del acné forman tapones que obstruyen los poros. El ácido salicílico tiene la capacidad especial de penetrar en los poros obstruidos y disolver el “pegamento” que mantiene unidas las células de la piel muerta que los obstruyen. Esto ayuda a que el acné vaya desapareciendo poco a poco.

Ácido salicílico versus peróxido de benzoilo

La mayor diferencia entre el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico es que el peróxido de benzoilo mata las bacterias que causan el brote de acné. El ácido salicílico no mata las bacterias, pero elimina otros factores que contribuyen a los brotes. También elimina el aceite superficial de la dermis y nivela la textura de la piel. Puedes usar ambos ingredientes en tu régimen de cuidado diario, pero como puede resecar mucho la piel, te recomendamos usarlos en distintos momentos del día.

¿Cómo de rápido actúan los productos con ácido salicílico?

Los resultados positivos pueden ser inmediatos. Dado que el ácido salicílico tiene propiedades calmantes para la piel, podrías notar una mejora tan pronto como al día siguiente. Sin embargo, la piel de cada persona es diferente, por lo que los resultados variarán según el tipo de piel. La mayoría de las personas ven cambios significativos después de algunas semanas de uso regular.

Cómo usar ácido salicílico

Para obtener resultados duraderos, debes aplicar productos que contengan  ácido salicílico diariamente o cada dos días. Si la piel se siente demasiado seca, reduce el uso a una vez por semana. Puedes encontrar ácido salicílico en algunos de nuestros limpiadores y exfoliantes, como Clearing Skin Wash y Daily Microfoliant. También lo hemos combinado con Retinol – nuevo retinol clearing oil– para tratar los brotes y el envejecimiento de la piel.

¿Puedo usar ácido salicílico durante el embarazo?

No se han realizado suficientes investigaciones con mujeres embarazadas para determinar sus efectos tópicos. Los médicos generalmente recomiendan que las mujeres embarazadas eviten el uso de altas concentraciones de ácido salicílico. Pequeñas cantidades en un tratamiento localizado o una limpiadora facial, usado una o dos veces al día, se consideran seguras de forma general. Sin embargo, no es recomendable usar productos cosméticos que cubran más zonas del cuerpo o que deban dejarse una larga exposición en la piel.

Pin It on Pinterest