fbpx
Seleccionar página

¡Si!

La respuesta es afirmativa siempre y cuando actúes con precaución.

El retinol ayuda a reducir el envejecimiento visible de la piel, mientras que el ácido salicílico elimina los brotes de acné y los granitos, pero usarlos al mismo tiempo puede causar irritación si no lo haces de la manera correcta.

PUEDES usarlos juntos si usas el producto correcto y sigues nuestros consejos de expertos.

retinol versus ácido salicílico

Si estás peleando con los altibajos del acné adulto es probable que quieras tener los mejores ingredientes disponibles en tu arsenal de productos para el cuidado de la piel: el retinol es el ingrediente estrella para reducir la apariencia del envejecimiento de la piel, mientras que el ácido salicílico es uno de los mayores enemigos del acné. En teoría, este dúo dinámico es exactamente lo que necesitas para vencer el acné adulto. Pero las fórmulas tradicionales de retinol y ácido salicílico pueden irritar la piel cuando se usan juntas complicando tu regimen de cuidado diario al aplicarlas en diferentes momentos del día, o sacrificar un beneficio de cuidado de la piel por otro.

cómo funciona el retinol en la piel

El retinol funciona al entrar en el folículo y comunicarse con los receptores celulares para ayudar a estimular la renovación de la piel y aumentar la renovación celular favoreciendo la disminución de los signos de la edad.

cómo funciona el ácido salicílico

El ácido salicílico elimina las células que hay en la superficie de la piel y ayuda a eliminar las bacterias que causan brotes de acné y granitos. Es un Beta Hidroxiácido extremadamente efectivo que ayuda a eliminar de los folículos exceso de grasa y desechos que provocan su obstrucción.

Cómo usar el retinol y el ácido salicílico juntos

Las fórmulas tradicionales de retinol pueden ser extremadamente inestables porque al ser tan sensible a la luz, se descompone y se degrada. Además, ácido salicílico y retinol juntos no le van bien a la piel porque el efecto combinado puede ser demasiado severo (piensa en enrojecimiento, sequedad y descamación). Para evitar este problema, la mayoría de los expertos recomiendan usar ácidos solo durante el día si usas retinol por la noche. Pero, ahora, gracias a horas de laboratorio e investigación, con el nuevo Retinol Clearing Oil hemos conseguido la piedra filosofal.

Ahora ya tienes dos opciones para tratar el acné adulto + el envejecimiento prematuro de la piel

Uno es retinol clearing oil. Tiene una base de aceite calmante y combina los beneficios de ambos ingredientes potentes al tiempo que ayuda a mantener a raya la irritación. La base oleosa del producto imita los lípidos de la piel ayudando a una mayor entrega de activos en la piel y a atrapar la humedad en la superficie. Esto lo hace ideal para la piel adulta propensa al acné, que a menudo es también susceptible a la sequedad y la sensibilidad.

O bien, puedes continuar usando productos separados de Retinol y Ácido Salicílico. Si eliges esta ruta, intenta no aplicarlas al mismo tiempo. Usa ácido salicílico por la mañana y retinol por la noche. Las personas con piel más sensible pueden necesitar usar estos productos en días alternos, o reducir el uso de ácido salicílico a una vez por semana o según sea necesario.

Por último, pero no menos importante: el retinol y el ácido salicílico pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol, así que siempre usa protector solar. Si sientes que tu protector solar actual está generando demasiado calor (es decir, si siente una sensación de ardor), cambia a un protector solar físico o mineral. Están especialmente indicados en pieles sensibles o sensibilizadas.

 

 

Pin It on Pinterest