Seleccionar página

Están tan de moda y nos habéis preguntado tanto que hoy queremos dedicar nuestra entrada a esos bichitos que tantas alegrías nos dan para ayudarnos a cuidar nuestro interior y nuestro querido envoltorio, la piel.

Los PROBIÓTICOS  y los PREBIÓTICOS.

Lactobacillus, bifidus, bifidobacterium… términos que ya debes conocer de sobra.

Muchos de nuestros productos, tras muuuuchas horas de investigación y pruebas en nuestro laboratorio, incluyen en sus fórmula los renombrados PREBIÓTICOS.

Es decir, microorganismos muertos que sirven de comida a las bacterias buenas que trabajan con el MICROBIOMA de nuestra piel reforzando nuestra barrera, combatiendo el acné, la pigmentación irregular…

Los probióticos (microorganismos vivos) suelen ser más típicos de los alimentos y la cosmética “de comer” para equilibrar la flora bacteriana del estómago y todo eso que ya conoces de los anuncios de la tele.

Y te preguntarás seguro, ¿cómo impactan los PREBIÓTICOS EN NUESTRA PIEL??

Pues, de la misma manera que en el interior del cuerpo, en nuestra piel ayudan a las bacterias que la cubren y protegen, es decir a la flora cutánea o microbioma. Absolutamente individual en cada uno de nosotros, y que varía según la edad, el sexo o el estilo de vida y… si el microbioma está en equilibrio, nuestra barrera protectora está en equilibrio. Asi, la piel sufre menos las agresiones diarias y se defiende mejor. Por eso no nos cansamos de repetir que una piel sana es una piel bonita.

Y ahora querrás saber qué es lo que desequilibra la flora de la piel, ¿verdad?

En un mundo ideal, la piel está en equilibrio y no hace falta actuar pero en nuestro mundo real, el estrés, la contaminación, los limpiadores faciales agresivos, los rayos UV y hasta la herencia genética, pueden crear desequilibrio es nuestro microbioma. Las bacterias malas actúan con impunidad generando problemas tan conocidos como la pigmentación, la sensibilidad, rojeces, deshidratación, envejecimiento prematuro… en dermalogica tenemos los productos adecuados para solucionar los problemas de tu piel, o prevenirlos si así lo quieres.

 

Te indicamos a continuación algunos de nuestros favoritos y su prebiótico para que puedas saber lo que te hace falta.

skin smoothing cream (glycerol), intensive moisture balance y prisma protect spf 30 (chlorella vulgaris), active clearing serum y age bright spot fader (TT complex), phyto-nature firming serum (madagascan green coffee bean), rapid reveal peel (Lactobacillus Lactis) y power light spf50 y power night  (fermento de lactobacillus y de calabaza).

 

 

phyto-nature

 

 

Ya sabes que puedes preguntarnos. Estamos encantados de responderte.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest