fbpx
Seleccionar página

Eres de los que literal, ¿ve los poros de su piel cada mañana en el espejo?

Realmente no puedes encoger tus poros pero, ¡si puedes mejorar su apariencia y hoy vas a aprender cómo hacerlo!

A menudo leemos artículos sobre cómo cerrar o reducir los poros o encontramos productos cosméticos que prometen eliminarlos por completo.

No te dejes engañar, lamentablemente, esto es un mito. Es importante saber que en realidad no puedes “encoger” tus poros. No existe una crema mágica que elimine instantáneamente los poros dilatados. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para reducir su apariencia.

¿Por qué tenemos los poros dilatados?

Genética: una gran parte de lo que determina el tamaño de sus poros es genético. Si uno o ambos de tus padres tienen poros dilatados, es probable que eventualmente experimentes una condición similar. Las personas que tienen piel grasa tienden a tener los poros más grandes. Esta cantidad excesiva de aceite se mezclará con la suciedad y las células muertas de la piel, esencialmente bloqueando los poros y manteniéndolos abiertos. Esto los llevará a expandirse y parecer más grandes de lo que son habitualmente. Si no eliminas esta obstrucción, incluso se pueden formar granitos.

Edad: a medida que envejecemos, nuestros poros también tienden a agrandarse. Con la edad, nuestra piel produce menos colágeno, lo que hace que se vuelva menos firme y menos elástica. Esto puede causar flacidez y estiramiento de la piel. Este estiramiento de la piel puede agrandar los poros. Las personas mayores también han estado más expuestas al sol, lo que causa una gran cantidad de daño en la piel por los rayos ultravioleta y los radicales libres. Cuando estos radicales libres destruyen las células de la piel, se acumulan alrededor de los bordes exteriores de los poros de la cara, lo que los estira y crea poros más grandes.

Género: en promedio, los hombres tienden a tener poros más grandes que las mujeres. Sin embargo, las mujeres que tienen piel muy grasa o que están experimentando cambios hormonales debido a la menstruación, el embarazo o la menopausia también pueden experimentar el desarrollo de poros dilatados en la nariz y las mejillas.

 

¿Porqué no añades un tratamiento contra poros dilatados a tu rutina de cuidado de la piel?

Limpiar: Para reducir la apariencia de los poros dilatados, comienza por mantenerlos limpios. Como norma, un limpiador suave dos veces al día, pero también debes usarlo después de sudar para evitar que se acumule la grasa. Ten cuidado y no frotes demasiado. El lavado excesivo puede hacer que la piel responda como si estuviera seca, por lo tanto, intentará compensarlo produciendo más grasa.

Exfoliar: una buena exfoliación ayudará a minimizar la cantidad de grasa, suciedad y células muertas de la piel que mantienen los poros abiertos. El uso regular de un exfoliante químico puede ayudar enormemente a penetrar un poco más en la piel y eliminar cualquier residuo. La exfoliación química incluye el uso de exfoliantes con ingredientes como AHA (ácidos glicólico y láctico) y BHA (ácido salicílico). La exfoliación mecánica con textura similar a una gota o microdermoabrasión, funcionará en la superficie de la piel para aliviar la acumulación en los poros. Los productos que contienen retinol (un miembro de la familia de la vitamina A) también son una excelente opción para aumentar la renovación celular. Debes ir poco a poco, hasta que yu piel haya desarrollado una tolerancia.

Hidratar: empieza con un humectante ligero, sin aceite y no comedogénico. Todo lo que esté etiquetado como no comedogénico está diseñado específicamente para no obstruir los poros. El humectante ayuda a mantener la elasticidad de la piel y suaviza su apariencia, lo que ayuda a minimizar la apariencia de los poros dilatados.

Proteger: La aplicación de un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un SPF 30 o más, ayuda a prevenir la piel dañada por el sol. Recuerda que cuanto más dañada por el sol esté tu piel, menos firmeza tendrá, lo que hará que los poros se vean más notorios. Para proteger tu piel, aplícate protector solar todos los días, incluso cuando llueve o hace frío.

Aunque no podemos erradicar nuestros poros dilatados por completo, ciertamente podemos mejorarlos. Se trata de encontrar una rutina que funcione para tí. Para muchos, los poros dilatados son inevitables, pero si cuidas tu piel y sigues los pasos anteriores, podrás mostrar tu mejor cara.

Por último, te dejamos una lista de algunas cosas que se deben y no se deben hacer.

puedes:

probar una mascarilla de arcilla

eliminar las espinillas con un extractor de comedones.

proteger tu rostro de los dañinos rayos UV

no puedes hacer:

usar barras sólidas de jabón para lavarte la cara

usar agua demasiado caliente para lavarte la cara

 

 

 

Esperamos, como siempre, haber sido de ayuda. En la línea clear start, active clearing y entre nuestros esenciales, encontrarás productos adecuados para minimizar el aspecto de los poros y cuidar tu piel.

 

Pin It on Pinterest