¿Por qué tengo que desintoxicar mi piel?
Estamos a principios de año y comenzamos, como siempre, con buenos propósitos para cuidarnos. Ir al gimnasio, comer mas verdura y más fruta dejando de lado bollos, dulces, aperitivos…, leer más, usar menos el móvil…
Igual que te has propuesto desintoxicar tu cuerpo debes ir pensando también en hacer una limpieza profunda de tu piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y un desintoxicante natural por el que eliminamos parte de lo que el cuerpo desecha, pero ella también necesita ayuda para mantenerse pura. ¿Por qué? Sigue leyendo, es fácil de entender.
la contaminación del aire
Contiene HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), que pueden provocar cáncer de piel, deshidratación, función de barrera comprometida, inflamación, pérdida de elasticidad y firmeza y tono desigual de la piel.
cigarrillos
Con solo fumar solo 1 al día, puedes restringir el flujo sanguíneo en la piel hasta durante 90 minutos.
estrés
Más estrés puede conducir a una mayor producción de aceite y de grasa, más enrojecimiento y una renovación celular más lenta.
acumulación de producto
El uso intensivo de protector solar y maquillaje sin una limpieza profunda puede provocar opacidad, congestión e irritación de la piel.
Ahora piensa que la piel puede eliminar unas 30,000 células muertas de la piel cada minuto y generar 100ml de sudor todos los días y, ¡es un hecho!, de media solo invertimos 20 segundos (¡20 segundos!) en lavarnos la cara cada día. No puede parecernos extraño que la piel se vea cansada y sin brillo muchas veces.
4 pasos para poner la piel “en forma”
Para conseguir una piel más brillante y saludable, reduce en lo posible las toxinas principales mencionadas anteriormente e incorpora estos pasos a tu rutina habitual de cuidado de la piel:
Limpieza profunda – Comer muchas frutas y verduras y beber al menos ocho vasos de agua al día ayuda a que la piel elimine las toxinas del interior. Pero para eliminar por completo la acumulación de productos del exterior, asegúrate de realizar una doble limpieza diaria (Dermalogica Double Cleanse).
Exfolia – Verás que cambio si usas una fórmula suave como Daily Milkfoliant o Daily Microfoliant, desarrolladas para usar a diario. El objetivo es eliminar con frecuencia las células muertas y opacas de la piel y las toxinas que se están purgando desde el interior.
Consejo extra de expertos – cepillarse el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas suaves antes de ducharse también puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, estimular el líquido linfático y mejorar la circulación para eliminar las impurezas.
Aplica una mascarilla desintoxicante – Cada vez que tu piel necesite un estímulo rápido, busca una fórmula que contenga ingredientes como carbón activado que ayuda a absorber la suciedad y las impurezas profundas. Las fórmulas con niacinamida y caolín y bentonita también pueden ayudar a refinar los poros y equilibrar el tono de la piel.
Hidratar – Completa tu régimen de desintoxicación manteniendo equilibrados los niveles de humedad de la piel. Opta por un humectante que contenga ácido hialurónico o hialuronato de sodio, y un producto específico como circular hydration serum que mantiene activo el círculo de hidratación en niveles óptimos.
Si repites estos pasos con regularidad, notarás la diferencia en tu cara y en tu cuerpo y, ya no querrás dejar de ¡brillar!