¿por qué la piel necesita un plus de energía?
La piel es como una red de comunicación motorizada que necesita un suministro constante de energía para funcionar de forma óptima. Piensa en las mitocondrias como la “central eléctrica” que suministra energía para mantener la piel sana. Cada célula de la piel tiene más de 300 centrales eléctricas internas que desempeñan un papel vital en la producción de energía de la piel. La energía de la piel es crucial para innumerables procesos, como la señalización celular, la cicatrización de lesiones, el metabolismo cutáneo, el crecimiento y la muerte celular, la protección solar, la función de barrera, el crecimiento del vello y la homeostasis vascular.
¿Cómo producen energía las mitocondrias? Las mitocondrias son orgánulos (una estructura especializada del interior de la célula) que funcionan membrana externa principalmente como centrales energéticas para generar energía para las células en las que se membrana interna encuentran. Las mitocondrias, utilizan el oxígeno disponible dentro de la célula, convierten la Crestas energía de los alimentos en una forma de energía celular utilizable llamada trifosfato de adenosina (ATP).
El ATP es la energía química que utilizan las células para realizar sus trabajos. Por ejemplo, los fibroblastos utilizan el ATP para producir importantes estructuras cutáneas como el colágeno, la elastina y los glicosaminoglicanos, que contribuyen al aspecto saludable de la piel.
Cada mitocondria forma parte de una red productora de energía. Las membranas internas y externas de cada mitocondria tienen funciones diferentes. La membrana externa lisa permite que entren y salgan pequeños iones y moléculas. La membrana interna es donde se crea la mayor parte del ATP (energía química).
A medida que envejecemos (o cualquier organismo), se produce una disminución de la función mitocondrial y de la energía celular. Esto puede causar la formación de especies de oxígeno reactivas (ROS) que dañan el ADN nuclear y mitocondrial, las membranas lipídicas y las proteínas catalíticas y estructurales. Los ROS también se han relacionado con cambios significativos en la piel que aparecen como fotoenvejecimiento. Piénselo como su cuerpo: cuando no tiene energía ¡tampoco puede funcionar al máximo!
La clave para ayudar a la piel a funcionar de forma óptima es estimular las mitocondrias para que produzcan la energía que necesitan para mantener todos los procesos de la piel que la mantienen sana. Esto incluye los procesos de señalización, reparación, crecimiento y muerte celular, producción de colágeno y mucho más.
Por eso, los tratamientos cutáneos con activos que ayudan a estimular la actividad mitocondrial y la producción de ATP son tan importantes para una piel de aspecto saludable.
¿Y si pudiéramos potenciar la energía de la piel estimulando la síntesis de ATP, colágeno y elastina mediante la luz LED light junto con activos?
Como acabas de ver, las luces LED (diodo emisor de luz) utilizan diferentes longitudes de onda de luz visible, que corresponden a diferentes colores de luz LED para ayudar a su piel a superar ciertos problemas. Las luces rojas, normalmente promovidas en los tratamientos cutáneos con LED, actúan sobre las mitocondrias de los fibroblastos para producir ATP (energía), colágeno y elastina.
Los resultados de la terapia de luz pueden amplificarse si se utiliza junto con un producto tópico que contenga tecnologías avanzadas que actúen de forma sinérgica para aumentar los niveles de ATP, colágeno y elastina.
Algunos ejemplos de tecnologías avanzadas que pueden utilizarse combinadas con LED son los siguientes:
**El Extracto de Raíz de Lindera es rico en oligo-alfaglucanos (un oligosacárido) que contribuye a la síntesis de ATP, colágeno y elastina mejorando la elasticidad de la piel, suavidad y luminosidad. También presenta propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres.
**El extracto de hoja de olivo es rico en fosfolípidos especializados como el ácido fosfatídico y la cardiolipina, que ayudan a recargar y revitalizar las mitocondrias para formar ATP que favorece la producción de colágeno y elastina por los fibroblastos. Esto minimizará la aparición de líneas finas y arrugas y mejorará la firmeza de la piel.
**Mezcla de extracto de algas pardas, aspartato de magnesio, ATP: esta mezcla ayuda a las células a utilizar el ATP y proporciona ATP directamente como una energía química para aumentar la energía de la piel, lo que resulta en una mejor textura de la piel. Esta mezcla también presenta propiedades antioxidantes.
Se ha demostrado clínicamente que la combinación de estos 3 activos es un potente potenciador LED que ayuda a la producción de ATP, colágeno y elastina. Se trata de un potente “combo” que, cuando se utiliza con la terapia LED, proporciona una piel más elástica, suave y radiante. Y todos ellos están en nuestra nueva mascarilla de uso profesional Light Energy Masque.
Light Energy Masque actúa junto con la terapia de luz para amplificar sus efectos. Ayuda a mantener la energía de la piel, suavizar la textura de la piel, disminuir el aspecto de las líneas y arrugas más rápido que la energía de la luz por sí sola y alivia y calma la inflamación o el enrojecimiento de la terapia de luz.
Ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para preguntar en tu centro dermalogica favorito por esta gran avance en el cuidado de la piel y la prevención de los signos de la edad???
Mientras, puedes ver todos nuestros productos de la linea antiedad haciendo click aqui.