fbpx

Ha cambiado el tiempo. De sopetón, como de costumbre y notas cositas en la piel.

¿Podría el medio ser la causa de tu piel sensible?

Si tienes enrojecimiento, malestar y deshidratación puede estar causado por el entorno. Sí, lees bien, hay estudios que demuestran que los desencadenantes ambientales (el mismo aire que respiramos) pueden sensibilizar nuestra piel.

Y ya hace tiempo que tenemos claro que la piel sensibilizada por el entorno es diferente de la sensibilidad genética, o nacer con piel sensible.

¿Qué entendemos por entorno?

Pues es la contaminación, la humedad y los cambios repentinos de temperatura según el clima, como pasar del calor seco del exterior al frio ambiente del aire acondicionado.

Qué es piel sensibilizada

Cuando tu piel está sensibilizada, su capa externa protectora permite que los irritantes, microbios y alérgenos pasen y provoquen reacciones adversas como enrojecimiento y alergias. Las partículas de contaminación del aire flotan en las grandes ciudades, el campo e incluso en los hogares y son lo suficientemente pequeñas como para penetrar en la piel acelerando su irritabilidad.

¿P,iensas que el medio está sensibilizando tu piel?
culpable # 1: contaminación
La contaminación del aire contiene contaminantes microscópicos, llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que ayudan a producir especies reactivas de oxígeno (ROS) o “radicales libres”. Estos eliminan los lípidos de la barrera de la piel que ayudan a retener la humedad y evitan la suciedad y otras impurezas. Una barrera cutánea comprometida puede provocar un aumento de la sensibilidad de la piel, malestar e incluso signos prematuros de envejecimiento cutáneo.
culpable # 2: humedad
Cuando la piel se expone a poca humedad, esta humedad se evapora rápidamente, provocando sequedad, irritación y descamación.
Los niveles altos de humedad también pueden afectar la piel. Los poros de la piel absorben la humedad, lo que normalmente es bueno. Sin embargo, los niveles altos de humedad pueden provocar exceso de sudor y de producción de grasa obstruyendo los poros con toxinas. Además, la alta humedad facilita el crecimiento de bacterias y moho generando irritación de la piel, enrojecimiento e incluso brotes de acné.
Para colmo, la humedad puede incluso hacer que el cuerpo sude mas y eso, también reseca la piel.
culpable # 3: temperatura
El clima frío, la calefacción central, el clima cálido y el aire acondicionado pueden privar a la piel de su humedad, dejándola seca, irritada y sensible. Los vientos muy fríos también pueden quitar la humedad de la piel dejándola expuesta por eso es posible que notes la piel áspera, enrojecida, tirante… en los meses de invierno, o después den viaje largo en coche con el aire acondicionado a tope. ¡Ay!
El calor también puede provocar sensibilidades en la piel. Lo que llamamos “erupción por calor”, que ocurre cuando los conductos sudoríparos se cierran. La humedad queda atrapada debajo de la piel y puede provocar una erupción formada por ampollas o protuberancias. ¡Ay, ay!

La buena noticia es que la piel sana es un filtro súper eficaz y discrimina lo bueno de lo malo por sí sola. Por eso y como no siempre podemos evitar factores ambientales severos o cambiar de ciudad de residencia según esté nuestra piel, te damos las herramientas, en forma de cosmética inteligente y cuidadosamente formuladas, para mantener tu piel en calma, fuerte y saludable.

Hidratantes como calm water gel de nuestra línea UltraCalming™ alivian la deshidratación y el malestar de la piel. Cada producto UltraCalming™ está formulado sin lanolina, alcohol SD, aceite mineral, fragancias o colorantes artificiales, que pueden empeorar la piel sensible.

 

 

 

 

 

Busca siempre una hidratación duradera para mantener la barrera fuerte y en equilibrio. Skin Smoothing Cream o skin hydrating booster son tus aliados perfectos para estos días de calor extremo. Llévalos siempre encima con multi-active toner (rico en áloe) o ultracalming mist para calmar tu piel en cuanto lo necesite.

 

Skin-Hydrating-Booster

 

 

La piel sensible puede también beneficiarse de todos estos productos y aunque su tratamiento es mas lento debido a sus causas intrínsecas, hemos comprobado que todos nuestros productos mejoran con nota todas sus molestas manifestaciones.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest