Seleccionar página
PHYTO NATURE, la familia de tratamiento que te devuelve años.

Envejecimiento, genes y el Exposoma

¿Qué hace que la piel parezca prematuramente envejecida?

Aparte de los genes con los que nacemos, la respuesta puede estar en nuestro exposoma (entorno y estilo de vida). Hay estudios que sugieren que nuestro exposoma tiene un profundo efecto en nuestra expresión genética y, de forma significativa, en cómo envejecen nuestro cuerpo y nuestra piel.

Se conoce como epigenética.

Por ejemplo, en estudios realizados en gemelos con diferentes exposiciones, los gemelos más expuestos a factores como el humo del tabaco, el sol y/o el estrés crónico mostraron un tono de piel irregular y manchas de envejecimiento, arrugas y pliegues más profundos. Estos signos prematuros de envejecimiento de la piel aumentaron en más de 10 años su edad percibida (lo viejo que parecían), en comparación con los gemelos que estaban menos expuestos al sol y sufrían menos estrés.

Esto es significativo porque demuestra la importancia del entorno y el estilo de vida para el aspecto de nuestra piel. Aunque la investigación sobre las interacciones subyacentes entre la expresión genética y nuestro exposoma está en curso, estos primeros conocimientos ya se están aplicando en el campo del cuidado de la piel.

¿Qué es la epigenética?

El ADN da instrucciones a las células. La epigenética afecta al modo en que las células leen los genes, que pueden activarse o desactivarse (es decir, expresarse o no expresarse). Lo que comemos, dónde vivimos, cuándo dormimos, lo estresados que estamos… todos estos factores pueden provocar modificaciones químicas en los genes que, con el tiempo, los activarán o desactivarán.

Si observáramos de cerca una piel más joven, o una piel que no ha experimentado un envejecimiento acelerado por el exposoma, tendría un aspecto suave y, en general, un tono uniforme. Podría haber algunas líneas de expresión exageradas, pero en general, la piel estaría bien conservada. Al microscopio, podríamos ver algunos signos tempranos de envejecimiento, como un aplanamiento de la unión dermoepidérmica y una pequeña descomposición del tejido dérmico.

Por el contrario, la piel más envejecida, o la que ha experimentado un envejecimiento acelerado a causa del exposoma, tendría un aspecto arrugado y moteado con zonas de hiper e hipopigmentación. También podríamos observar pérdida de elasticidad, aumento de la fragilidad y lesiones benignas como queratosis y telangiectasias (capilares dilatados). Al microscopio, los cambios serían evidentes con una reducción de las fibras de elastina y colágeno, así como cambios en su organización.

Reavivando y salvaguardando la naturaleza de de una piel más joven

¿Cómo conseguimos que la piel actúe de forma más joven ahora? ¿Cómo podemos prepararla para el futuro contra el envejecimiento acelerado de la piel debido a nuestra exposición? Estas son las preguntas que nos hicimos al desarrollar Phyto Nature. Las respuestas nos condujeron a los procesos cutáneos clave que conducen a los signos visibles del envejecimiento de la piel, así como a varias tecnologías e ingredientes interesantes que ayudan a contrarrestar los signos visibles del envejecimiento de la piel.

A medida que la piel envejece, experimenta una ralentización de los procesos naturales que ayudan a mantener características juveniles como la firmeza, la tersura y la luminosidad. Este declive se ve agravado por la interacción crónica con los factores estresantes externos de su exposoma. Se ha demostrado que los péptidos biomiméticos ayudan a reactivar estos procesos y a reducir el envejecimiento cutáneo.

Procesos cutáneos clave que disminuyen con la edad:

1. Las defensas naturales se debilitan

2. Disminuye el recambio de fibroblastos (las células de la piel encargadas de sintetizar colágeno y elastina)

3. Las células pierden vitalidad

4. La oxigenación de la piel disminuye

5. La energía y el metabolismo celular disminuyen

6. Deterioro de la hidratación

Algunos de los bioextractos y antioxidantes botánicos de origen vegetal más potentes de la naturaleza han demostrado un gran potencial para preparar la piel para el futuro. Esta farmacopea botánica actúa combatiendo los efectos de los factores externos que agreden constantemente a la piel y aceleran aún más su envejecimiento y están ahora a tu disposición en nuestros novedosos productos: phyto nature oxygen cream y phyto nature firming serum.

 

¿A qué esperas para probarlos?

 

 

Pin It on Pinterest