fbpx
Seleccionar página

linea power brightOligopéptido-34… suena más complicado de lo que es en realidad.

Durante muchos años en The International Dermal Institute (la “trastienda” donde desarrollamos  todos nuestros productos) hemos probado casi todos los agentes iluminadores, blanqueadores o despigmentantes de la piel nuevos que se han introducido en nuestra industria. 

Sólo cuando probamos el oligopéptido-34 nos sorprendimos realmente por los resultados obtenidos.

Nuestros estudios demostraron que este ingrediente es el “blanqueador” de piel más efectivo que existe sin hidroquinona.

Vamos a ver en detalle qué es el oligopéptido-34

El oligopéptido-34 es una molécula de proteína pequeña (también conocida como péptido) que consta de 13 aminoácidos unidos para crear una molécula altamente eficiente y activa que dirige la formación de melanina. 

¿De dónde viene? 

El oligopéptido-34 fue desarrollado en conjunto con una compañía biofarmacéutica asiática. Su especialidad es el estudio de factores de crecimiento de proteínas y factores de crecimiento que imitan péptidos en productos farmacéuticos. Están investigando activamente la tecnología de células madre y desarrollando herramientas de diagnóstico para la industria biofarmacéutica. 

¿Cómo funciona? 

El oligopéptido-34 disminuye la síntesis de melanina y la actividad de tirosinasa en los melanocitos, y disminuye la transferencia de melanosomas a las nuevas células queratinocitos  (las definiciones de terminología se pueden encontrar al final de este artículo). Los estudios en el laboratorio con melanocitos humanos y hormonas estimulantes de melanocitos (MSH, la hormona que le dice al melanocito que comience la producción de melanina) muestran la producción esperada de melanina en 72 horas. 

En los tubos de ensayo donde se agregó el oligopéptido-34, la cantidad de producción de melanina se redujo significativamente (alrededor del 33%). 

Después de determinar la concentración óptima de oligopéptido-34, concluimos estudios adicionales que indicaron una reducción en la actividad de la enzima tirosinasa en un 65%. 

Los estudios que compararon el oligopéptido-34 con la vitamina C y la arbutina demostraron que el oligopéptido-34 tiene una potencia superior a ambas.

La vitamina C y la arbutina redujeron la pigmentación en un 27% y un 40%, respectivamente, mientras que el oligopéptido-34 redujo la pigmentación en un 47%. 

La aplicación dos veces al día en 22 individuos asiáticos indicó “un efecto iluminador” estadísticamente significativo en las manchas pigmentadas medido por espectrofotómetros y evaluación subjetiva. 

El ochenta y cuatro por ciento de los participantes en el estudio calificaron el rendimiento del producto después de ocho semanas como “muy bueno o bueno”. 

Ahora que ya has leído todos los datos técnicos, querrás saber como iluminar y aclarar tu piel de forma segura.

Es importante que los terapeutas profesionales de la piel tengan un arma segura y efectiva en la cabina de tratamiento para minimizar la hiperpigmentación y para igualar el tono de la piel sin tener que recurrir al uso de la hidroquinona. 

A medida que nos interesamos cada vez más en cuidar nuestra piel de forma segura y responsable, pero a la vez queremos reducir las manchas y la pigmentación irregular, es bueno aprender sobre los sorprendentes resultados y los beneficios del oligopéptido-34. Un ingrediente sorprendente, seguro y fabuloso que puedes encontrar en productos como los tres que componen nuestra línea POWER BRIGHT, c12- serum concentrate, pure night y pure light. 

Terminología
  • Melanina: el pigmento en nuestra piel.
  • Melanocito: la célula que produce melanina.
  • Hormona estimulante de melanocitos (MSH): la hormona que activa el melanocito y comienza la producción de melanina.
  • Melanosomas: paquetes de pigmento de melanina que se transfieren a las células circundantes.
  • Tirosinasa: la enzima involucrada en los pasos uno y dos de la producción de melanina.
  • Queratinocitos: término técnico para las células de la epidermis.

Pin It on Pinterest