Seleccionar página

El microneedling ha ganado rápidamente popularidad en la última década. En la actualidad, este procedimiento mínimamente invasivo, es uno de los tratamientos cutáneos más solicitados a nivel mundial para tratar la hiperpigmentación, las líneas de expresión, las arrugas y los poros visibles.

Cada vez son más las investigaciones que demuestran las diversas aplicaciones que tiene el microneedling en la cabina de tratamiento. Estudios recientes han demostrado que la técnica es capaz de estimular la producción de colágeno, y que también es eficaz para dirigirse a los melanocitos, responsables de la sobreproducción de melanina y la hiperpigmentación.

¿cómo funciona el microneedling?

El microneedling actúa desencadenando el proceso de cicatrización de las lesiones del cuerpo. Al utilizar agujas finas para hacer micro-lesiones minúsculas y uniformemente espaciadas, el tratamiento estimula el tejido sano que rodea las heridas de microneedling para reparar el daño. Esto desencadena la producción de colágeno y elastina, reconstruyendo la estructura dérmica de la piel y ayudando a reducir el aspecto de las arrugas y las irregularidades de la textura, como las marcas de acné o las estrías.

El proceso de cicatrización de la piel

El término ” cicatrización de heridas ” describe el proceso general por el que se produce la reparación de los tejidos y se realiza en tres fases. Cuando la piel se lesiona, ya sea de forma accidental o mediante un proceso intencionado, como con el microneedling, se desencadena una cascada de etapas de curación para reparar el tejido lesionado.

fase 1: inflamación

La perforación de la piel desencadena la reacción del sistema inmunitario (formado por unos glóbulos blancos llamados neutrofilos y macrófagos) para desinfectar las heridas, eliminar los residuos, aumentar el flujo sanguíneo y comenzar a crear nuevo tejido

fase 2: proliferación

En esta fase se reconstruye la estructura tisular original, ya que los macrófagos reclutan y estimulan a los fibroblastos para que produzcan colágeno 3 (la matriz extracelular). Además, se desarrolla una nueva red de vasos sanguíneos.

fase 3: remodelación

La herida es sustituida por nuevos tejidos dérmicos y vasos sanguíneos.

 

Cuando lees microneedling-plan renove para tu piel, queremos decir justo eso. Para cuidar la piel, a veces hay que renovarla, pulirla, forzar el cambio.

PRO Microneedling de dermalogica, ofrece los resultados profesionales más avanzados para minimizar el aspecto de la hiperpigmentación, los poros y las arrugas.

Este tratamiento utiliza técnicas innovadoras y potentes activos de grado profesional para iluminar el cutis, reducir la aparición de manchas oscuras, disminuir la apariencia de líneas y arrugas y reducir el aspecto de los poros

Como marca profesional de cuidado de la piel número 1 a nivel mundial, trabajamos con miles de expertos en microneedling y eso nos permite desarrollar técnicas avanzadas que ofrecen los máximos resultados.

1 | la piel es lo primero

Conocemos la estructura y la función de las las células de la piel. Este conocimiento, junto con los objetivos de cambio de las personas lo determina todo, desde la profundidad de las agujas hasta la técnica y los productos complementarios que utilizamos y recomendamos.Cuando planificamos los tratamientos, tenemos en cuenta el ciclo natural de renovación de la piel. Por este motivo, recomendamos espaciar los tratamientos entre 4 y 6 semanas. También recomendamos realizar una serie de 4-6 tratamientos de microneedling anuales para mantenimiento de la piel.

2 | progresivo vs. agresivo

Trabajar a mayor profundidad no siempre es mejor. Por el bien de la piel creemos que hay que empezar despacio y obtener resultados a lo largo del tiempo.

3 | multi-facético

Creemos que los mejores resultados se consiguen con técnicas adecuadas y productos complementarios preparando primero la piel con una renovación exhaustiva utilizando nuestros peelings químicos y empleando después nuestros avanzados serums profesionales durante los tratamientos.

Ahora que ya sabes más sobre el microneedling y lo seguro que es para tu piel cuando se realiza de forma profesional, busca tu centro recomendado y pide cita ya para “renovar tu piel”.

Pin It on Pinterest