que nos preguntan y a las que respondemos encantados.

Hace no mucho recibimos un e mail preguntando si usábamos aceite de palma en nuestros productos. Y hace algo menos otro que quería saber la composición del aplicador de Stress Positive Eye Lift (SPEL para los iniciados) y del Nightly Lip Treatment (NLT).

Os contamos:

Las formulaciones de Dermalogica® que utilizan derivados del aceite de palma son de origen sintético o de cártamo.

Estos ingredientes se fabrican sintéticamente para representar la composición química de los derivados de aceite de palma –y sus beneficios para la piel-, lo que significa que ninguno de ellos se deriva de la propia palmera. Por lo tanto, la referencia al aceite de palma se refiere simplemente a la estructura química cercana con la fuente de la alternativa derivada naturalmente. En los envases utilizamos el término “naturaleza idéntica” para describir estos ingredientes. Esto significa que cuando el aceite de palma se incluye en el listado de ingredientes del embalaje del producto, no necesariamente el árbol de palma es la fuente, sino una copia sintética del mismo.
Solamente usamos aceite de palma en barrier repair, aunque se trata en realidad de aceite de cártamo (Palm Aminopropanediol Ester) que además, este certificado bio sostenible por la RSPO.

NO usamos aceite de palma ni derivados. Nos esforzamos por utilizar ingredientes seguros y confiables que se han obtenido de fuentes sostenibles y de comercializar nuestros productos en envases que son los menos perjudiciales para el medio ambiente.

Y, en cuanto al capuchón/aplicador de los nuevos tratamientos que hemos lanzado este año para cuidar de los ojos y de los labios deciros que ambos están hechos con ZAMAC, una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre LIBRE de NIQUEL. Y que además, el tratamiento de labios Nightly Lip Treatment es apto para VEGANOS y SIN GLUTEN. En dermalogica, en serio, nos esforzamos por cuidar tu piel.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone