fbpx

Mascarilla, acné… ¡maskné!

Nos seguís preguntado y os queremos ayudar…

Nos tiene a todos locos… pero es que es verdad, aun no siendo muy preocupante, hay casos un poco mas graves en los que incluso los granitos duelen.

El Maskné  (mascarilla-acné) ocurre cuando el sudor, la grasa y las bacterias quedan atrapadas en la piel mientras se usa la mascarilla creando el ambiente perfecto para que aparezcan la congestión y los brotes. Es como una incubadora de granos. Tal cual.

Y querrás saber cuál es le tipo de maskné más típico. Pues, el tipo de maskne mas común es el acné mecánico (es decir hay rozamiento).

Si se ha desarrollado congestión o manchas bajo la mascarilla, se debe al aumento de la fricción y el calor por su uso.

 

 

La mascarilla atrapa la respiración haciendo aumentar la humedad y la temperatura lo que a su vez, aumenta la circulación y la transpiración. ¿A que notas la mascarilla húmeda después de un rato de uso y, sobre todo, si has hecho deporte o una actividad física y potente? Pues eso, un caldo de cultivo fabuloso para el desarrollo y proliferación de las bacterias y por tanto de la aparición de granitos y granazos, la verdad.

Consejos fáciles que te van a ayudar:

  • Llevar una mascarilla limpia cada día.
  • Evitar llevar maquillaje bajo la mascarilla.
  • Incluir fórmulas anti-inflamatorias en el régimen de cuidado que incluyan Ácido Salicílico para ayudar a descongestionar los poros y reducir la actividad de los brotes de acné, como
  • como age bright clearing serum y age bright spot fader.
  • También podemos encontrarnos con casos de pieles que desarrollan dermatitis de contacto o eccemas en ciertas áreas de presión donde las mascarillas rozan constantemente. Asegurarse de que la mascarilla le quede bien pero no demasiado apretada, y elegir una tela de algodón suave y transpirable.
  • Evitar productos con fragancias artificiales o aquellos con botánicos astringentes, ya que no sólo notarás picor con la aplicación, sino que pueden aumentar el enrojecimiento y agravar la sensibilidad. Puede que se necesites reajustar tu rutina de tratamiento para incluir productos cosméticos calmantes.
  • La limpieza es clave, usar una segunda limpiadora como active clay cleanser que se ocupa del microbioma de la piel, ayuda a equilibrar las bacterias buenas y reducir las bacterias malas.
  • La exfoliación reducirá la congestión y la acumulación de células muertas, puedes probar una fórmula suave como daily microfoliant.
  • Finalmente, mantener la piel bien hidratada es crucial para mantener la barrera protectora de la piel sana y fuerte. Bebe mucha agua durante el día y pide consejo al profesional que en la cabina de tratamiento puede usar productos como Niacinamide Ion Active Serum, combinado con luz LED azul y la mascarilla Conductive masque, que nos ayudarán por un lado a atacar la bacteria causante del acné, y por otro lado a defender la piel del estrés ambiental, al mismo tiempo que le aportamos una muy buena hidratación para calmarla y suavizarla.

¡Mucho ánimo!! Seguro que si pones en práctica alguno de estos consejos (o todos) notas muy pronto una gran mejoría en los granitos provocados por el uso de la mascarilla. Maskné.

Pin It on Pinterest