Manchas oscuras, lunares y más: desmitificamos la híper-pigmentación

Las manchas oscuras de la piel tienen una gran influencia en cómo de mayores nos ven los demás. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que un tono de piel desigual puede hacer que una persona se vea hasta 12 años mayor.

Y claro, nos surgen las dudas: ¿cómo se originan estas manchas? ¿qué puedes hacer al respecto? Un poco de ciencia ayuda a entender el origen de las manchas, las pecas y los lunares. El término oficial para las manchas marrones y otras formas de decoloración de la piel es híper-pigmentación. A diferencia de las pecas, la híper-pigmentación no se desvanece en invierno y, desafortunadamente, se vuelve más visible a medida que envejecemos.

Pero, ¿cuál es su origen? Pues, sencillamente, la producción irregular de melanina (el pigmento marrón o rojizo en la piel). Ciertos desencadenantes, en particular la exposición al sol sin protección, causan esta producción irregular, lo que conduce a la acumulación de color en la superficie. Otras causas que influyen en la aparición de la híper-pigmentación son los factores hormonales (píldoras anticonceptivas y embarazo) e híper-pigmentación post-inflamatoria (PIH) causada por traumatismos o cicatrices anteriores (piensa en un un grano reventado o un corte profundo). La hiperpigmentación hormonal y la PIH se intensifican por la exposición al sol.

30 minutos sin protección bajo el sol pueden deshacer meses de trabajo y esfuerzo de lucha contra la híper-pigmentación

En lugar de asustarnos y llevarnos las manos a la cabeza, analizamos lo que podemos hacer para descubrir qué está causando la aparición de las manchas y poder tomar medidas.

Llamar a los expertos Pídele a un terapeuta de la piel de Dermalogica un análisis de la piel de Face Mapping® gratis para llegar a la raíz de tus manchas. Conocer los desencadenantes personales revelará el mejor tratamiento.

¡Incluso te pueden recomendar tratamientos profesionales que pueden ayudarte a eliminar las manchas más rápido!

Aplicar SPF a diario

El protector solar ayuda a evitar que la luz UV genere nuevas manchas en la superficie, y también ayuda a controlar la intensidad del color de las ya visibles. Úsalo a diario para aprovechar al máximo los tratamientos despigmentantes que lleves a cabo ¡pasar solo 30 minutos sin protección bajo el sol puede deshacer el esfuerzo de un mes para combatir la hiperpigmentación!

Conoce los ingredientes

Hay una serie de ingredientes que pueden ayudar a tratar la hiperpigmentación, pero la vitamina C se destaca como una de las más potentes.

Como uno de los antioxidantes más potentes disponibles, es altamente efectivo para eliminar los radicales libres. Hay nuevos estudios que demuestran que también puede mejorar el sistema de defensa natural de la piel, ayudándola a defenderse contra el estrés oxidativo futuro, y dando luz a la piel por dentro y por fuera. Asegúrate de elegir una fórmula de vitamina C que sea ultraestable y altamente biodisponible.

sé paciente

No existe una solución rápida para la híper-pigmentación: necesitas al menos 30 días de tratamiento de la piel (con uso de protector solar) antes de ver algún progreso. Además, algunas manchas pueden verse más oscuras antes de aclararse porque gradualmente suben a la superficie de la piel a medida que vas exfoliando.

¡Aguanta! Verás una piel más brillante, más firme y más radiante muy pronto. BioLumin-C Serum es un suero de vitamina C de alto rendimiento que funciona con las propias defensas de la piel para iluminar y reafirmar.

Descarga el pdf