¿Quieres saber cuáles son, cómo que se producen de forma natural y porqué aceleran el envejecimiento de la piel? Te lo explicamos a continuación para que lo entiendas fácil y puedas tratar tu piel como se merece.
A nivel biológico hay 3 procesos que se producen en la piel y que aceleran el proceso de envejecimiento pero que, con los productos adecuados, podemos ayudar a prevenir.
>>Generación y efectos de las Especies de Oxígeno Reactivo o Radicales Libres (ROS): los ROS (por su nomenclatura en inglés) son moléculas muy pequeñas y activas (están desestabilizadas, no están en equilibrio). La exposición al medio (el estrés ambiental provocado por la contaminación y los rayos UV) puede aumentar de forma significativa los niveles de ROS de la piel causando daños en la estructura celular. Es lo que llamamos “estrés oxidativo” de la piel.
>>Activación de las Metaloproteinasas de Matriz (MMPs): las MMPs son enzimas que tenemos de forma natural en la piel y que pueden provocar la destrucción de las proteínas. Cuando nos exponemos a los rayos UV y a la contaminación, las MMPs se activan degradando e inhibiendo la formación de proteínas sanas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, provocando la aparición de líneas fina y arrugas.
>>Productos finales de glicación avanzada (AGEs): Las proteínas de colágeno y elastina son altamente susceptibles a reaccionar con las moléculas de azúcar contribuyendo a la reticulación de las fibras de proteínas y por tanto a la aparición de arrugas y líneas finas de expresión.
Estos tres procesos son inevitables, intrínsecos a nuestra forma de vida, alimentación y hábitos diarios. La gran lucha contra el envejecimiento de la piel pasa por frenar (imposible parar) o revertir los daños provocados por estos procesos bioquímicos y en dermalogica hemos desarrollado dos productos que sabemos, lo hemos probado de forma independiente, cambian y ralentizan estos procesos naturales del envejecimiento de la piel.
Serum reafirmante de dos fases que ayuda a combatir la apariencia del envejecimiento de la piel provocado por el exposoma (estilo de vida y medio que nos rodea). Phyto Nature Firming Serum adopta un enfoque totalmente nuevo en el cuidado natural de la piel, al despertar y salvaguardar la naturaleza de una piel de aspecto más joven.
Es fundamental la composición de su fórmula con ingredientes clave cuidadosamente seleccionados:
- Péptidos Biomiméticos: Péptidos sintéticos creados en laboratorio que imitan los péptidos naturales.
- Ácido cafeico del grano de café verde de Madagascar: reduce la respuesta inflamatoria de la piel. Está activado por el microbioma para mejorar la estabilidad; el Ácido Cafeico está unido a un carbohidrato, que es digerido por el microbioma de la piel y luego se libera el Ácido Cafeico.
- Camu Camu amazónico: obtenido de forma sostenible en Perú, ayuda a reducir los efectos del exceso de cortisol en la piel al disminuir el nivel de las enzimas de conversión necesarias para generar cortisol.
- Tecnología Phyto-Nature: utiliza potentes bioextractos de origen vegetal de Huang Qi y Paracress para tensar visiblemente la piel reorganizando la estructura del colágeno. Dispensar de 1 a 2 pulsaciones en la palma de la mano. Mezclar las dos fases y aplicar sobre el rostro y el cuello limpios. Puede utilizarse por la mañana y/o por la noche. A continuación, aplicar hidratante.
- Ácido hialurónico de próxima generación: optimizado químicamente para maximizar la biodisponibilidad, proporciona un efecto de relleno instantáneo.
Un serum inteligente de última generación que proporciona lo que tu piel necesita, cuando lo necesita. La tecnología SmartResponse reacciona a las necesidades de la piel para hidratarla, iluminarla, calmarla y tratar las líneas de expresión y las arrugas. Nuestra piel cambia constantemente, no sólo por temporadas, sino de un día para otro, en respuesta a nuestro clima, nuestra dieta, el estrés y una serie de diversos factores. Al activar los ingredientes inteligentes en diferentes zonas del rostro en respuesta a los microcambios de la piel.
- El ácido gálico de la cereza Cornelia japonesa ayuda a proteger la piel estresada contra los radicales libres, ayudando a calmar y reducir el enrojecimiento.
- La manosa-6-fosfato suaviza visiblemente y proporciona un efecto reafirmante, respondiendo a los primeros signos de envejecimiento visible de la piel para ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas.
- La harina de trigo hidrolizada, rica en arabinoxilo-oligosacáridos, se activa según sea necesario para iluminar y ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras.
- Los oligosacáridos del Beta Glucano Hidrolizado responden a las señales de deshidratación, ayudando a la piel a mantener niveles óptimos de hidratación.
El tiempo no perdona pero tú, con estas poderosas herramientas, puedes frenar e incluso revertir, los signos de la edad de tu piel.