fbpx

¿Quieres saber cuáles son, cómo que se producen de forma natural y porqué aceleran el envejecimiento de la piel? Te lo explicamos a continuación para que lo entiendas fácil y puedas tratar tu piel como se merece.

A nivel biológico hay 3 procesos que se producen en la piel y que aceleran el proceso de envejecimiento pero que, con los productos adecuados, podemos ayudar a prevenir.

>>Generación y efectos de las Especies de Oxígeno Reactivo o Radicales Libres (ROS): los ROS (por su nomenclatura en inglés) son moléculas muy pequeñas y activas (están desestabilizadas, no están en equilibrio). La exposición al medio (el estrés ambiental provocado por la contaminación y los rayos UV) puede aumentar de forma significativa los niveles de ROS de la piel causando daños en la estructura celular. Es lo que llamamos “estrés oxidativo” de la piel.

>>Activación de las Metaloproteinasas de Matriz (MMPs): las MMPs son enzimas que tenemos de forma natural en la piel y que pueden provocar la destrucción de las proteínas. Cuando nos exponemos a los rayos UV y a la contaminación, las MMPs se activan degradando e inhibiendo la formación de proteínas sanas como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, provocando la aparición de líneas fina y arrugas.

>>Productos finales de glicación avanzada (AGEs): Las proteínas de colágeno y elastina son altamente susceptibles a reaccionar con las moléculas de azúcar contribuyendo a la reticulación de las fibras de proteínas y por tanto a la aparición de arrugas y líneas finas de expresión.

Estos tres procesos son inevitables, intrínsecos a nuestra forma de vida, alimentación y hábitos diarios. La gran lucha contra el envejecimiento de la piel pasa por frenar (imposible parar) o revertir los daños provocados por estos procesos bioquímicos y en dermalogica hemos desarrollado dos productos que sabemos, lo hemos probado de forma independiente, cambian y ralentizan estos procesos naturales del envejecimiento de la piel.

phyto-nature

Phyto Nature Firming Serum

Serum reafirmante de dos fases que ayuda a combatir la apariencia del envejecimiento de la piel provocado por el exposoma (estilo de vida y medio que nos rodea). Phyto Nature Firming Serum adopta un enfoque totalmente nuevo en el cuidado natural de la piel, al despertar y salvaguardar la naturaleza de una piel de aspecto más joven.

Es fundamental la composición de su fórmula con ingredientes clave cuidadosamente seleccionados:

  • Péptidos Biomiméticos: Péptidos sintéticos creados en laboratorio que imitan los péptidos naturales.
  • Ácido cafeico del grano de café verde de Madagascar: reduce la respuesta inflamatoria de la piel. Está activado por el microbioma para mejorar la estabilidad; el Ácido Cafeico está unido a un carbohidrato, que es digerido por el microbioma de la piel y luego se libera el Ácido Cafeico.
  • Camu Camu amazónico: obtenido de forma sostenible en Perú, ayuda a reducir los efectos del exceso de cortisol en la piel al disminuir el nivel de las enzimas de conversión necesarias para generar cortisol.
  • Tecnología Phyto-Nature: utiliza potentes bioextractos de origen vegetal de Huang Qi y Paracress para tensar visiblemente la piel reorganizando la estructura del colágeno. Dispensar de 1 a 2 pulsaciones en la palma de la mano. Mezclar las dos fases y aplicar sobre el rostro y el cuello limpios. Puede utilizarse por la mañana y/o por la noche. A continuación, aplicar hidratante.
  • Ácido hialurónico de próxima generación: optimizado químicamente para maximizar la biodisponibilidad, proporciona un efecto de relleno instantáneo.

los 3 procesos biológicos que aceleran el envejecimiento

Smart Response Serum

Un serum inteligente de última generación que proporciona lo que tu piel necesita, cuando lo necesita. La tecnología SmartResponse reacciona a las necesidades de la piel para hidratarla, iluminarla, calmarla y tratar las líneas de expresión y las arrugas. Nuestra piel cambia constantemente, no sólo por temporadas, sino de un día para otro, en respuesta a nuestro clima, nuestra dieta, el estrés y una serie de diversos factores. Al activar los ingredientes inteligentes en diferentes zonas del rostro en respuesta a los microcambios de la piel.

  • El ácido gálico de la cereza Cornelia japonesa ayuda a proteger la piel estresada contra los radicales libres, ayudando a calmar y reducir el enrojecimiento.
  • La manosa-6-fosfato suaviza visiblemente y proporciona un efecto reafirmante, respondiendo a los primeros signos de envejecimiento visible de la piel para ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas.
  • La harina de trigo hidrolizada, rica en arabinoxilo-oligosacáridos, se activa según sea necesario para iluminar y ayudar a reducir la apariencia de las manchas oscuras.
  • Los oligosacáridos del Beta Glucano Hidrolizado responden a las señales de deshidratación, ayudando a la piel a mantener niveles óptimos de hidratación.

El tiempo no perdona pero tú, con estas poderosas herramientas, puedes frenar e incluso revertir, los signos de la edad de tu piel.

Pin It on Pinterest