fbpx
Seleccionar página

¿Qué causa la piel grasa?
La piel grasa es genética y, a menudo, está ligada a las hormonas, que pueden aumentar la producción de sebo. Sin embargo, nuestro medio ambiente y estilo de vida también influyen en estos factores, dando a casi todo lo que hacemos el potencial de afectar nuestra piel.
Además, los últimos descubrimientos científicos nos dicen que una piel sana comienza con el equilibrio correcto de un microbioma óptimo, una barrera lipídica fuerte e hidratación. Si alguno de estos factores está desequilibrado, la piel se verá y se sentirá comprometida.

Examinemos de cerca qué hace que cada uno de estos factores sea tan importante:

*microbioma
La piel alberga una amplia gama de organismos que comprenden su microbioma. Tradicionalmente tendemos a pensar que la mayoría de las bacterias son “malas”, pero el microbioma de la piel juega un papel importante en algunos de los procesos clave de la piel. En términos de renovación celular, el microbioma ayuda a regular el pH de la piel, que es vital para la función de enzimas cruciales. También es una parte clave del sistema inmunitario y bloquea físicamente las bacterias “malas” de la piel.

Las investigaciones siguen adelante, pero ahora estamos comenzando a comprender el impacto positivo que ciertas bacterias dentro del microbioma de la piel pueden tener en la salud de la piel. Por lo tanto, al influir en el microbioma, podemos ayudar a optimizar la salud general de la piel.

*hidratación
Puede sonar contradictorio, pero la hidratación adecuada puede ayudar a que la piel grasa se mantenga equilibrada.

El factor de hidratación natural (NMF) de la piel, un grupo de moléculas como los aminoácidos, la urea y el lactato, ayuda a retener la humedad en la piel. La hidratación también puede provenir de productos para el cuidado de la piel aplicados tópicamente, el agua que bebe durante el día y su dieta. Del mismo modo, el estilo de vida puede tener un gran impacto en los niveles de hidratación de la piel: los factores ambientales, el estrés e incluso el clima pueden agotar significativamente las reservas de hidratación de la piel.

El resultado de este agotamiento es la deshidratación y, para pieles grasas, el exceso de producción de aceite. Independientemente de los síntomas, la solución proporciona hidratación diaria para ayudar a la piel a mantenerse equilibrada.

*barrera lipídica
Encontrados en la capa más externa de la epidermis, el estrato córneo, los lípidos son el “mortero” en la estructura de la piel que forma una barrera protectora del mundo exterior, ayudando a mantener alejados a los perniciosos agentes irritantes. La barrera lipídica juega un papel crucial en el manejo de los niveles de humedad de la piel al detener la pérdida de agua y prevenir la sequedad extrema.

Cuando la barrera lipídica se ve comprometida o se reabastece lentamente, la piel se deshidrata, lo que puede aumentar la sensibilidad y la sobreproducción de aceite.

Para de verdad tener y mantener una piel sana, debemos asegurarnos de haber optimizado estos tres factores.

LA CIENCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL PREBIÓTICA – LA PIEL GRASA Y EL MICROBIOMA

Vamos a sumergirnos en la ciencia detrás de estos productos innovadores y examinar cómo funcionan para ayudar a equilibrar la piel grasa y mixta.

Primero de todo y para sentirnos cómodos de ahora en adelante que vamos a ver y leer mucho sobre estas palabras, es útil conocer la terminología que usaremos: los prebióticos son “alimento” para los probióticos. Y los probióticos son microorganismos vivos en el microbioma de la piel. El principal beneficio de la aplicación de prebióticos en la piel es ayudar a aumentar la cantidad y diversidad de probióticos, a su vez ayudando a la piel a mantener un microbioma saludable y una barrera lipídica en equilibrio.EL MICROBIOMA DE LA PIEL, UNA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA
microbioma
Un microbioma está compuesto por todos los microbios, bacterias y otros microorganismos que viven en un ambiente particular (o bioma). En este caso, estamos hablando de todos los microorganismos que viven en la piel.
prebióticos
“Comida” que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas. Los prebióticos ayudan a hacer de la piel un buen ambiente para estas bacterias, estimulando su crecimiento para que puedan combatir las bacterias “malas”.
probióticos
Organismos vivos que benefician la salud de su huésped. Se ha demostrado que estas buenas bacterias fortalecen el sistema inmunitario y mejoran la absorción de nutrientes. En última instancia, tanto los prebióticos como los probióticos sirven para reforzar las defensas de la piel al estimular nuestro sistema inmunológico.

active clay cleanser
La mayoría de las personas maltratan la piel grasa eliminando el exceso de aceite con limpiadores alcalinos fuertes. Este enfoque de “todo o nada” para la limpieza deja la piel con sensación de tirantez, ya que también elimina los lípidos protectores de la piel y lo que es peor, puede aumentar la aparición de grasa crónica.

Los limpiadores con pH equilibrado de Dermalogica, como Active Clay Cleanser, están más cerca del pH natural de la piel (4-6). La potente fórmula prebiótica de Active Clay Cleanser protege la barrera de humedad de la piel al tiempo que elimina las impurezas.

  • La arcilla de caolín absorbe el exceso de grasa y aumenta la resistencia de la piel.
  • El carbón activado Binchotan adsorbe poderosamente las impurezas para ayudar a equilibrar y purificar la piel.
  • Los lípidos botánicos y la semilla de Murumuru trabajan juntos para atraer y eliminar el exceso de grasa de la piel mientras ayudan a proteger su barrera lipídica natural y promueven un microbioma saludable.
  • Un complejo rico en bioflavonoides de extracto de cítricos, aloe y brócoli inhibe el crecimiento de bacterias “malas” para un microbioma saludable y ayuda a purificar los poros, dejando la piel suave, refinada y revitalizada.
  • El glicerol ofrece poderosos beneficios prebióticos, apoya las defensas naturales de la piel y proporciona “alimento” para ayudar a que las bacterias buenas de la piel prosperen.

active clay cleanser

Pin It on Pinterest