Seleccionar página

Hablemos de la Niacinamida.

¿Qué es?

Suena raro e incluso algo impronunciable, pero lee con atención porque nos aporta numerosos beneficios en la piel.

Es una sustancia polivalente ideal para tratar imperfecciones y mejorar el tono y la textura de la piel que nos ayuda con diferentes problemas cutáneos gracias a sus múltiples cualidades. Te las contamos a continuación:

Increible capacidad antioxidante porque incrementa los niveles de NADPH (Nicotinamida-Adenina-Dinucleótido-Fosfato), una coenzima que interviene en procesos anabólicos de construcción en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. Mediante estos procesos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

La niacinamida o vitamina B3 eleva estos niveles de NADPH de la piel, mejorando su lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel.

Mejora la función de barrera de la piel y el grado de hidratación de la misma porque la niacinamida estimula la producción de ceramidas y lípidos que se encuentran en la piel, reduciendo así la perdida transepidérmica de agua (TEWL).

 

 

Reduce las rojeces y la sensibilidad como consecuencia directa de la mejora de la barrera lipídica, lo que la hace más resistente frente a los ataques bien genéticos o internos, bien exógenos como la contaminación, los cosméticos irritantes, el estrés…

 

 

Reduce los productos finales de glaciación avanzada (AGES) que es lo mismo que la reacción que se produce entre un azúcar y una proteína (por ejemplo el colágeno) que provocan signos de envejecimiento como la hiperpigmentación, la opacidad de la piel, el tono apagado, las arrugas….La idea de la utilización de la Niacinamida frente a este proceso viene determinada por su capacidad de elevar los niveles de NADH y NADPH, los cuales actúan como unos antioxidantes muy potentes que consiguen frenar esta reacción.

 

 

Reduce arrugas porque la Niacinamida tiene la capacidad de penetrar hasta la dermis y aumentar la producción de colágeno.

Reduce el acné por su condición de sustancia liposoluble estable en la presencia de calor y luz. Tiene también un gran poder antibacteriano. Es antiinflamatorio, reduce la producción de sebo y ayuda a minimizar la irritación de la piel.

 

 

Resumimos, la NIACINAMIDA es un ingrediente que mejora la hidratación de la piel y al mismo tiempo fuerza la creación de células nuevas que aumentan la calidad de la piel, mejora la apariencia de arrugas, nos ayuda a aclarar manchas y combate el acné.

¿Y quieres saber en cuáles de nuestros productos puedes encontrar es SÚPER INGREDIENTE para cuidar tu piel?

¡Te lo dejamos a un click!

*Charcoal rescue masque (Línea gris)  

*Overnight clearing gel (Línea MediBac->Active clearing)   

*Age reversal eye complex (Línea Age smart)   

*Break out clearing booster (Clear Start)

*Pure light (Línea Power bright)

*Sebum clearing masque (Línea MediBac->Active clearing)       

*Pure night (Línea Power bright)

*Oil free matte SPF 30 (Línea MediBac->Active clearing)

Pincha en cada uno de ellos para conocer más sobre sus cualidades y cómo pueden ayudarte a cuidar tu piel.

 

¡Feliz semana!