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Impactando para bien, la industria del cuidado de la piel y el medio ambiente…

y es como suena, queremos hacer el mínimo impacto, o el mejor de ellos, en el medio.

Desde siempre, lo sabes, hemos intentado ser sumamente respetuosos con la naturaleza que tantos ingredientes nos aporta. Y en esa línea seguimos. Por eso, además de investigar en las mejores fórmulas para cuidar tu piel, diseñamos nuestros envases con el respeto que nos merece la preservación de nuestro planeta y hemos desarrollado una nueva bomba para nuestros botes con dosificador, de un solo material, que facilita la reducción de los desechos y aumenta la reciclabilidad.

“La industria de la belleza tiene un problema con la bomba de los dosificadores”, dice Aurelian Lis, director ejecutivo de Dermalogica. “…se usan cada vez más, pero son ampliamente insostenibles. Nuestro objetivo hoy, es solucionar ese problema”.

A partir de 2022, Dermalogica integrará bombas reciclables para los dosificadores de nuestros limpiadores faciales más vendidos. La mayoría de las bombas del mercado, aparentemente, están hechas de plástico pero en realidad, incluyen un resorte de metal interno muy difícil de reciclar que requiere desarmar el mecanismo y eso, no está disponible en la mayoría de las plantas de reciclaje.

La nueva bomba monomaterial de Dermalogica consta de un resorte de plástico que, al igual que sus botellas, está hecho de polietileno reciclable, lo que permite desechar la botella y la bomba como una sola unidad simplemente colocándola directamente en el contenedor de reciclaje. Además, la nueva bomba es más liviana y utiliza menos plástico virgen, lo que significa una menor demanda de un recurso no renovable. Esta nueva solución nos acerca cada vez más al objetivo: tener el 100% de nuestras botellas diseñadas para ser reutilizadas, recicladas o compostadas para 2025.

Dermalogica se ha asociado con un líder de la industria del packaging, Aptar, para conseguir estas nueva bombas reciclables y personalizadas. Aptar diseña, desarrolla e innova sus soluciones de productos pensando en las personas y el planeta. La innovadora solución de esta bomba de vanguardia ha recibido múltiples certificaciones de la industria por la implementación de principios de diseño ecológico y ha obtenido el reconocimiento de la Asociación Plastics Recyclers Meets Preferred Guidance Program, una iniciativa intersectorial centrada en la reciclabilidad armonizada.

Dermalogica es la primera marca de cuidado de la piel en incorporar las nuevas bombas en los dosificadores de sus botes, garantizando experiencia de reciclaje más fluida para clientes y profesionales de la piel en todo el mundo.

“Como líderes de la industria, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de tener un impacto positivo, no solo en la piel de las personas, sino también en el medio ambiente. Ser la primera marca importante para el cuidado de la piel en lanzar estas bombas reciclables de un solo material ejerce presión sobre otras marcas para que sigan nuestro ejemplo e innoven en nombre del planeta”, dice Aurelian Lis. Y no le falta razón. Estamos orgullosos de ser pioneros en esta industria desde hace ya 30 años en tratamientos, rutinas de cuidado diario, productos del más alto nivel y formación global e internacional.

Un estudio reciente* mostró que casi 3 de cada 4 mujeres (74 %) dicen que la sostenibilidad es imprescindible cuando se trata de productos para el cuidado personal, pero a menudo hay confusión sobre cómo reciclar de manera responsable. El cincuenta por ciento de las mujeres dicen que  reciclarían los envases de los productos de cuidado personal y, por otro lado, el 42 % de las mujeres simplemente tiraría un producto a la basura si no estuviera segura de si es reciclable o no, con una consiguiente gran pérdida de oportunidades. Esta nueva bomba en nuestros envases con dosificador, de un solo material, ayuda a garantizar que todo el bote se pueda reciclar fácilmente y sin confusiones.

Como parte de la iniciativa Healthy Skin, Healthy Planet de Dermalogica, Dermalogica también presenta nuevas botellas hechas con un 50 % de plástico de resina reciclada posconsumo (PCR). Dermalogica comenzó a lanzar botellas PCR al 50 % a principios de 2021, expandiendo esta integración de PCR en limpiadores y tónicos de tamaño completo para 2025. La bomba de un solo material estará disponible en 2022, comenzando con los tamaños de 16.9 oz de Special Cleansing Gel, UltraCalming Cleanser y Clearing Skin Wash.

Si quieres ir a nuestra tienda, haz click aquí.

*La encuesta Dermalogica fue realizada por Wakefield Research (www.wakefieldresearch.com) entre 1000 mujeres estadounidenses representativas a nivel nacional mayores de 18 años, entre el 15 y el 20 de diciembre de 2021, mediante una invitación por correo electrónico y una encuesta online. Los datos se ponderaron para garantizar una representación confiable y precisa de las mujeres estadounidenses mayores de 18 años.

Sobre dermalogica:

Dermalogica revolucionó la industria del cuidado de la piel cuando apareció en el mercado en 1986 con formulaciones innovadoras que excluyeron los irritantes comunes, incluidos el alcohol SD, la lanolina, el aceite mineral y los colorantes y fragancias artificiales. Jane Wurwand desarrolló los productos para respaldar mejor el plan de estudios avanzado que había desarrollado unos años antes en su recién creado  The International Dermal Institute. Wurwand lideró el crecimiento de la empresa desde una idea, hasta convertirse en la marca profesional para el cuidado de la piel más solicitada del mundo.

Dermalogica hoy se vende en más de 80 países en todo el mundo y capacita a más de 100,000 profesionales por año de forma global. Los productos Dermalogica están disponibles en centros de tratamiento de la piel seleccionados con la recomendación de un terapeuta de la piel profesional calificado, además de los espacios conceptuales de la marca ubicados en todo el mundo y online en dermalogica.es. Dermalogica se fabrica en los EE. UU., con su centro de operación global en Carson, Los Ángeles.

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