Seleccionar página

Hidroxiácidos… ¿por qué son buenos para tu piel?

¿Quieres saber el secreto para lograr una piel radiante y saludable? En esta entrada, te explicaremos qué son los hidroxiácidos, cómo benefician la piel y la diferencia entre alfa y beta hidroxiácidos

 

¿Qué son los hidroxiácidos?

Los hidroxiácidos son un grupo de exfoliantes químicos que disuelven los enlaces -similares a pegamento- entre las células de la piel para dejarla más tersa, brillante y suave. Estos ácidos pueden ser naturales o sintéticos y se han utilizado ampliamente en productos para el cuidado de la piel. Los hidroxiácidos también se utilizan en los productos profesionales de rejuvenecimiento y exfoliación química de Dermalogica, Pro Power Peel.

 

Los dos tipos de hidroxiácidos que veremos en este blog son los alfahidroxiácidos (AHA) y los betahidroxiácidos (BHA).

Alfahidroxiácidos (AHA)

Los AHA son solubles en agua y se utilizan por sus increíbles beneficios para la piel, así como por sus propiedades exfoliantes. Algunos de estos beneficios incluyen la mejora de la barrera, la reducción de la acumulación de células y la inhibición de las bacterias que causan el acné, la retención de humedad, el brillo y la uniformidad del tono de la piel y la promoción de la síntesis de colágeno (la estructura de soporte de nuestra piel).

Los alfahidroxiácidos pueden ser sintéticos o naturales. Aquí hay algunos AHA de uso común y de dónde se derivan:

Ácido Láctico – Leche y Azúcares
Ácido glicólico – Azúcares
Ácido cítrico – Cítricos, Maíz
Ácido Fítico – Arroz
Ácido Tartárico – Uvas
Ácido mandélico – Almendras amargas
Ácido Málico – Manzanas

Betahidroxiácidos (BHA)

Los BHA son lipofílicos (amantes del aceite), lo que permite que el ácido penetre en los puntos negros y exfolie los poros. El ácido salicílico es un BHA muy popular, ya que actúa como un sacacorchos, sumergiéndose en los poros para limpiar la suciedad. Los AHA solubles en agua son menos efectivos para eliminar los puntos negros y la congestión. Dermalogica recomienda encarecidamente productos que contengan ácido salicílico para el tratamiento de brotes y puntos negros.

Preguntas comunes sobre los hidroxiácidos

Ahora que sabemos más sobre los dos tipos principales de hidroxiácidos que usamos en Dermalogica, vamos a romper algunos mitos con respecto a estos ingredientes altamente eficaces.

>> ¿Es el ácido glicólico más AHA más beneficioso?

Desafortunadamente, las personas a menudo equiparan la irritación con la eficacia, y debido a que el ácido glicólico tiene un tamaño molecular más pequeño, lo que causa más irritación, las personas tienden a creer que esto significa que está “funcionando”. Cuando se trata de ácidos, el dolor no es igual a beneficio.

 

>> ¿Es más eficaz el mayor porcentaje de fuerza?

La potencia del producto no se basa únicamente en el porcentaje de ácido en el producto, aunque, por supuesto, esto tiene alguna relación. El pH del producto y la fuerza del ácido individual determinarán la potencia del producto. La fórmula general y los ingredientes adicionales incluidos también afectarán la eficacia.

 

>> ¿Debo aplicar SPF después de usar hidroxiácidos?

¡SI!! La exfoliación puede dejar la piel un poco sensible al sol. Asegúrate de usar SPF de amplio espectro todos los días.

 

Los beneficios suenan muy bien, ¿verdad? Entonces, ¿cómo incorporamos los hidroxiácidos en nuestro régimen diario?

Para un buen resultado, hay que tener  la piel completamente limpia utilizando nuestra técnica de doble limpieza y la inclusión de una exfoliación regular para fomentar la renovación celular y el funcionamiento saludable de la piel.

 

 

LIMPIAR

Daily glycolic cleanser: el limpiador iluminador diario de Dermalogica con ácido glicólico para pieles apagadas que ayuda a eliminar la acumulación causada por factores ambientales. La textura de gel forma una ligera espuma y acondiciona la piel para una piel radiante y de aspecto saludable.

Skin Resurfacing Cleanser: Un limpiador y exfoliante dos en uno. El concentrado de ácido láctico al 5% ayuda a retexturizar la piel, iluminar e igualar el tono de la piel. Un limpiador cremoso que es perfecto para pieles más secas y envejecidas.

Clearing Skin Wash: Limpiador espumoso con ácido salicílico, que estimula la exfoliación natural para ayudar a despejar los folículos obstruidos y suavizar la falta de brillo. Clearing Skin Wash es el limpiador ideal para pieles adultas propensas a brotes de acné.

Rapid Reveal Peel: el exfoliante casero más poderoso de Dermalogica. Un complejo único de extractos AHA fitoactivos, ácido láctico y enzimas vegetales fermentadas ayuda a revelar una piel nueva y más firme, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas. Este poderoso exfoliante es una excelente opción para la piel envejecida cuando la renovación celular se ralentiza de forma natural.

Daily Microfoliant: Una excelente opción para todas las pieles, incluidas las sensibles. La fórmula a base de polvo de salvado de arroz libera activos, incluidos los ácidos fítico y salicílico, al entrar en contacto con el agua.

Daily Miilkfoliant: El más suave de todos, nuestro nuevo exfoliante daily milkfoliant exfolia con suavidad para revelar una piel más suave y vibrante. Repone y restaura la barrera de humedad de la piel y alivia con sus seleccionados ingredientes calmantes. La leche de coco alisa para conseguir una piel más suave. Los alfa hidroxiácidos (AHA) y los beta hidroxiácidos (BHA) ayudan a retirar las células muertas de la piel. Los extractos de salvado de avena reponen y ayudan a calmar la piel.

 

 

 

 

TRATAR

Ahora añadimos capas de hidratación y activos para tratar problemas específicos de la piel y/o áreas específicas como los ojos. Por lo general, es cuando usamos serums y mascarillas.

Retinol clearing oil: el ácido salicílico y el retinol se han unido en una fórmula que combate el acné adulto y el envejecimiento de la piel al mismo tiempo en una ligera base oleosa.

Age Bright Clearing Serum: un suero liviano que contiene ácido salicílico para prevenir y tratar los brotes de adultos mientras iguala el tono de la piel y combate los problemas de envejecimiento. Age Bright Clearing Serum es una excelente opción para usar por la mañana y por la noche y para aquellos que no pueden usar productos con retinol.

 

 

AGE-Bright-Clearing-Serum

 

 

BRILLAR

Solo queda aplicar la hidratante y la protección solar durante el día para mantener la piel hidratada, brillante y protegida de los elementos.

Después de usar hidroxiácidos, es importante mantener la piel protegida e hidratada con humectantes y un SPF de amplio espectro.

Debes tener en cuenta que si usas productos exfoliantes recetados médicamente debes consultar con el especialista antes de añadir exfoliación extra para no comprometer tu piel.

 

invisible physical defense spf30

 

Encontrar un exfoliante que se adapte mejor a tu piel, estilo de vida y preferencias personales puede cambiar las reglas del juego para cualquier régimen, pero es importante elegir un producto que sea adecuado para ti. Empieza por reservar un análisis profesional de la piel con mapeo facial con un profesional Dermalogica. Ofrecemos este servicio gratuito, ya sea online en la comodidad de su hogar o en una de nuestros salones asociados.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest