y aunque suena a curso de refuerzo, nos referimos a nuestras nuevas incorporaciones.

Bueno, no exactamente.

Intensive moisture cleanser si es NUEVO FICHAJE de la temporada 2019-2020.

Intensive moisture balance es una reformulacion de uno de nuestros MONSTRUOS de ventas.

Este duo ahora trabaja con  BioReplenish Complex™ para mejorar la hidratación de la piel y la recuperación de la barrera liipídica.

¿Y, qué es la barrera lipídica y porqué es tan importante?

La piel seca es susceptible al agotamiento de los lípidos, que es la pérdida de compuestos naturales en la superficie de la piel. Estos compuestos están presentes predominantemente en forma de ceramidas, colesterol natural y ácidos grasos. Imagina tu piel como una pared que te protege. Las células de tu piel son como los ladrillos y tus lípidos son como el mortero que sostiene los ladrillos juntos. El “mortero” lipídico está compuesto de ceramidas, colesterol natural y ácidos grasos en una proporción de 3: 2: 1.

Las ceramidas ayudan a aumentar la hidratación y optimizan la función de barrera de la piel. Sin ellos, la piel suele ser más sensible. El colesterol natural ayuda a acelerar la recuperación de la barrera y mejora la apariencia de luminosidad. Los ácidos grasos ayudan a mantener la estructura lipídica y optimizan el equilibrio lipídico general de la piel.

Cuando la piel se queda sin lípidos, hay “grietas en la pared”. Los contaminantes e irritantes pueden entrar más fácilmente y el agua puede salir. Esto hace que los niveles naturales de humedad de la piel se desequilibren, causando deshidratación y una rotación celular más lenta, lo que resulta en descamación, sequedad, opacidad y signos de envejecimiento de la piel. Para restaurar la piel seca, los lípidos deben reponerse con un limpiador y una hidratante que equilibren los lípidos.

Et voilá!

Intensive moisture cleanser e Intensive moisture balance están aquí para ayudar a tu piel a mantener y reforzar su equilibrio lipídico.

Las personas con piel seca tienen dificultades para eliminar el maquillaje, los contaminantes y el exceso de grasa sin pelar su piel y causar más sequedad. Esto se debe a que muchos limpiadores utilizan potentes agentes tensioactivos para eliminar la suciedad, el aceite y los residuos ambientales. Estos surfactantes pueden dañar las proteínas de la piel y los lípidos, eliminándolos también de la piel alterando la barrera cutánea, lo que la hace vulnerable a la sequedad y descamación que a veces aparece después de la limpieza.

EL NUEVO Intensive moisture cleanser no solo elimina el maquillaje, los contaminantes y el exceso de grasa de la superficie de la piel, sino que también la nutre de manera activa, minimizando el daño de las proteínas y los lípidos vitales que defienden la sequedad. Después de usarlo, la piel se siente limpia, ni seca ni tensa.

Cuando se usan juntos, Intensive Moisture Balance y Intensive Moisture Cleanser trabajan de manera sinérgica para nutrir y restaurar la barrera lipídica de la piel generando una apariencia más luminosa y de aspecto más saludable.

El equilibrio de humedad intensivo restablece el equilibrio de los lípidos en la piel seca al reforzar la relación de protección natural de los lípidos de la barrera, al tiempo que aumenta la resistencia natural de la piel.

Resumiendo,

Intensive moisture balance es una crema hidratante para la piel seca que proporciona “alimento” más allá de la superficie de la piel y se complementa con Intensive Moisture Cleanser, una limpiadora nutritiva para pieles secas, dos veces más eficaz para eliminar el maquillaje mientras nutre la piel.

Ya lo sabes, tu piel necesita equilibrio, hidratación y protección.

intensive moisture balance