fbpx

El uso de herramientas para el cuidado de la piel en casa ha crecido y mucho. Y de todas las disponibles, una de las  técnicas favoritas es la Gua Sha.

Empezamos por el principio… ¿qué es gua sha?

Gua Sha es una técnica de la medicina tradicional china que existe desde hace siglos.

‘Gua’ significa ‘raspar’ y ‘Sha’ significa ‘arena’.

Es una técnica en la que se utilizan herramientas, generalmente hechas de jade, hueso o cuerno, para raspar la piel del cuerpo y redirigir el flujo de energía. Al hacer esto, la energía estancada se descompone, reduciendo la inflamación, aumentando el flujo sanguíneo y estimulando el sistema linfático para promover la curación en el cuerpo.

Es una técnica simple pero rigurosa que se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de dolencias que incluyen dolor muscular, tensión, inflamación y migrañas.

Más recientemente, Gua Sha se ha adoptado como una práctica común de cuidado de la piel para tratar la revitalización de los tejidos faciales. Si bien la aplicación tiende a ser menos intensa que el trabajo corporal tradicional, la presión más ligera junto con el acceso a los puntos de presión ayuda a promover la regeneración de la piel.

Tipos de piedras gua sha

Las piedras Gua Sha están comúnmente disponibles en jade, cuarzo rosa y obsidiana negra.
El jade es conocido como la piedra curativa que invita a la buena salud, promueve el bienestar general y se sabe que reduce el estrés y la ansiedad. Ideal para todas las pieles.

El cuarzo rosa es conocida como la piedra del amor. Se sabe que promueve el amor propio y la sanación interior y los sentimientos de paz. Equilibra los tejidos y favorece la regeneración. Esta es una gran opción para los problemas de envejecimiento de la piel.

Se cree que la obsidiana negra es una piedra fuertemente protectora, que forma un escudo contra la negatividad y absorbe las energías negativas del medio ambiente. La obsidiana también extrae el estrés y la tensión mental. Esta piedra puede ser una buena opción para pieles congestionadas y propensas a brotes.

Las piedras de Gua Sha suelen ser frías al tacto, esta acción refrescante ayuda a iluminar el cutis, reducir la hinchazón y estimular el drenaje linfático.

Cuando usar gua sha

El mejor momento para usar la piedra Gua Sha en casa es en el paso del tratamiento.

Preparar – Prepara primero tu piel con una doble limpieza y exfoliación.

Tratar –  usa tu Gua Sha con un serum. Elige tu serum favorito, el que mejor le va a tu piel.
Nuestras mejores opciones para usar con la piedra Gua Sha son Retinol Clearing Oil para pieles propensas a brotes de acné, Phyto Nature Firming Serum para problemas de envejecimiento, Melting Moisture Masque para sequedad y Smart Response Serum para tratar múltiples problemas de la piel a la vez.

Brillar – Completa tu régimen aplicando tu crema hidratante (y SPF si es del día) para hidratar, proteger y brillar.

La técnica Dermalogica Gua Sha utiliza movimientos de calentamiento, que se inspiran en las técnicas tradicionales Gua Sha de raspado de la piel e incorpora puntos de acupresión específicos para ayudar a revitalizar y revitalizar la piel.

 

 

Para aprovechar al máximo tu técnica de Gua Sha, repite cada movimiento al menos 3 veces. Gua Sha se puede incorporar a tu régimen de cuidado de la piel con la frecuencia que desees.

Para cuidar su piedra Gua Sha, lava suavemente con agua tibia y jabón y séquela cuidadosamente después de cada uso.

Haga clic aquí para aprender a hacer la técnica Dermalogica Gua Sha.

 

 

 

Pin It on Pinterest