Seleccionar página

Jane Wurwand
Fundadora, Visionaria, Inspiración

Jane Wurwand es una innovadora visionaria empresarial, autora y partidaria de las pequeñas empresas cuya defensa del empoderamiento económico le ha valido una plataforma en las Naciones Unidas, la Casa Blanca y en charlas en todo el mundo. Los consejos de la infancia de su madre, que enviudó repentinamente, “aprende a hacer algo”, impulsaron la carrera de Wurwand en la industria de los salones de belleza e impulsaron el trabajo de su vida como empresaria que inspiró y apoyó a los dueños de negocios en todo el mundo.

Wurwand es cofundador y visionario jefe de Dermalogica y The International Dermal Institute, marcas innovadoras que revolucionaron la industria del cuidado profesional de la piel.

Cuando Jane emigró a los Estados Unidos en 1983, vio una brecha en la educación profesional sobre el cuidado de la piel, así como la falta de productos para el cuidado de la piel de calidad profesional en los Estados Unidos. Primero creó el modelo para la educación avanzada en la industria, capacitando a los profesionales de la piel para que fueran propietarios exitosos de pequeñas empresas.

En 1986, Wurwand lanzó Dermalogica con 27 formulaciones de productos innovadores libres de irritantes comunes que se encuentran fácilmente en cualquier producto de marcas de la competencia. En la actualidad, Dermalogica es la elección número uno de los profesionales de la piel en todo el mundo, conocida por su exfoliante en polvo top de ventas y por la capacitación de más de 100 000 terapeutas de la piel al año.

En 2018, Wurwand lanzó FOUND/LA, una organización sin fines de lucro dedicada a dar financiación y educación a empresarios desatendidos, en particular mujeres, inmigrantes y otras minorías, para ayudarlos a hacer crecer sus negocios. A través de asociaciones con Opportunity Fund e instituciones educativas clave, FOUND/LA está transformando el ecosistema empresarial de Los Ángeles en una economía más inclusiva.

En 2021, Wurwand lanzó el libro Skin in the Game: Everything You Need Is Ready Inside You (Harper Collins Leadership), que narra las muchas formas en que ha reescrito sin disculpas las reglas de la industria de la belleza. Dentro de Skin in the Game, Jane detalla cómo ha podido encontrar la autenticidad, aprovechar su potencial y vivir su mejor vida, y también cómo muchas otras personas pueden lograrlo. El mensaje del libro es de resiliencia, nunca encogerse y siempre encontrar el  “por qué”, incluso en (y especialmente durante) tiempos de adversidad. Todas las ganancias de Skin in the Game se destinarán a FOUND/LA.

 

 

La experiencia de Wurwand en emprendimiento es buscada con frecuencia por los medios de comunicación, incluidos Bloomberg, MSNBC, Inc, Entrepeneur, Sky News, la revista People, el podcast “How I Built This” de NPR, Outspoken Beauty Podcast y The Telegraph United Kingdom, entre muchos otros.

Ha sido nombrada una de las “30 mujeres que cambiaron el mundo” por los medios de comunicación de Conscious Company y elogiada como “La mujer que inició un culto” por The Sunday Times. El presidente Obama nombró a Wurwand Embajador Presidencial para el Emprendimiento Global, grupo prestigioso de los mejores empresarios de Estados Unidos que ayudó a desarrollar la futura generación de empresarios, tanto en los EE. UU. como en el extranjero.

Wurwand viaja todo el año como ponente y vive y trabaja en Los Ángeles, donde se encuentra la sede mundial de Dermalogica. Ella rechaza la palabra “belleza” en lo que se refiere al cuidado de la piel, ya que cree que excluye y limita, y continúa defendiendo la capacitación en habilidades como una verdadera opción hacia la independencia financiera. Ella y su esposo, Raymond, son padres de dos hijos.

Por si aun no conoces su filosofía y modo de cuidar la piel, pincha aquí para ver todos nuestros productos.

Pin It on Pinterest