Seleccionar página

En la piel de los hombres.

Hoy hemos querido ponernos en tu piel.

Nuestra pasión es cuidar la piel, la de todos pero, hoy, hemos querido escribir especialmente para ti y poder ayudarte a entender un poco mejor tu piel.

Se sincero, ¿cuánto tiempo dedicas a tu rutina de cuidado de la piel? Seguro que no es ni la primera, ni la segunda de tu lista de prioridades, ¿verdad?

Con tanta información disponible sobre el cuidado de la piel, puede ser complicado saber por dónde empezar. En Dermalogica queremos que cuidar tu piel sea un trabajo simple, y en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Lo primero, ¿sabes cuál es la diferencia entre la piel del hombre y la de la mujer?

¿Sabías que la piel masculina es fisiológicamente diferente a la piel femenina?

La diferencia la crea la testosterona. La testosterona es una hormona sexual producida tanto en hombres como en mujeres, pero mucho más en los hombres. Durante la pubertad, los hombres producen grandes cantidades de testosterona, lo que afecta la fisiología de la piel y afecta su textura general, grosor, producción de grasa (aceite) y crecimiento del cabello. Debido a esta mayor cantidad de producción de aceite, la piel masculina tiende a mantenerse mejor hidratada que la piel femenina.

La salud de la piel de los hombres

Otros factores que influyen en la salud de tu piel son la contaminación, la exposición al sol, los hábitos de vida como el deporte, fumar y beber, los patrones de sueño y si te afeitas o no. Todo esto puede causar problemas como envejecimiento prematuro, sequedad, sensibilidad o cambios de color en la piel.

 

¿Alguna vez te has analizado la piel? Es un buen punto de partida para conocer sus necesidades. Puedes probar ahora nuestro face mapping online para ver qué dice sobre tu piel y las zonas que pueden necesitar un cuidado adicional, o puedes esperar a leer todo el artículo y probar después, con un poco más de conocimiento.

 

 

 

 

 

Comencemos con hacer lo básico, correctamente, con 3 simples pasos:

  1. PREPARAR

El paso de preparación incluye limpieza y exfoliación para eliminar la suciedad, los contaminantes y el exceso de grasa. La piel limpia es la base de una piel sana.

Te recomendamos Special Cleansing Gel como punto de partida. Este gel limpiador espumoso elimina las impurezas sin resecar la piel y su espuma burbujeante puede proporcionar un deslizamiento que facilita un afeitado suave. Sí, lees bien, puedes usarlo como gel de afeitado. Al abrir el poro y dejarlo limpio va a ser más fácil y agradable.

La exfoliación es clave para mantener una piel saludable y facilitar la renovación celular natural de la piel. Si tienes vello facial, la barba puede hacer que los exfoliantes sean un poco difíciles de usar, sin embargo, sigue siendo importante exfoliar tu piel regularmente.

Si tienes barba, mejor un exfoliante químico. Los exfoliantes químicos no contienen gránulos y son más fáciles de eliminar. Prueba Rapid Reveal Peel, nuestro exfoliante de fuerza máxima, que consigue  resultados poderosos sin tiempo de inactividad y que ayuda a reafirmar e iluminar la piel. Úsalo una vez a la semana y tendrás la piel como el “culito de un bebé”.

 

¿Sin barba? Prueba Daily Superfoliant con carbón activado Binchotan para purificar la piel y ayudar a absorber las toxinas ambientales desde lo profundo de los poros. Notarás la piel más suave y luminosa al instante. Puedes usarlo cada día pero como te conocemos, estaremos contentos si te exfolias tres/4 veces en semana.

 

 

 

 

 

 

 

2. TRATAR

Este es el momento adecuado para abordar los problemas de tu piel. Lo que te preocupa. Lo que quieres cambiar y corregir.

Si sufres de sarpullido por afeitado, prueba a usar Ultracalming serum concentrate, con extractos de onagra, semilla de girasol y aguacate para ayudar a calmar la irritación y defenderte de futuras agresiones.

¿Acné adulto?? ¿Los brotes te causan problemas? – Prueba Age Bright Clearing Serum que contiene ácido salicílico para reducir los brotes y aclarar la piel. Este serum altamente concentrado exfolia para ayudar a prevenir los granos y acelera la renovación celular para reducir los signos del envejecimiento de la piel.

¿Piel seca? La piel seca de los hombres es un problema común por los hábitos de vida. Prueba Multi Active Toner, un tónico hidratante ligero que refresca la piel y aumenta los niveles de hidratación con humectantes, arnica, menta y lavanda que ayudan a calmar y acondicionar la piel.

3.      DESLUMBRAR

Este es el paso final para hidratar y defender la piel de los elementos del medio y las agresiones diaria que sufre nuestro órgano más grande.

Defender la piel durante el día

¿Quieres una piel sin brillos, mate? Oil Free Matte SPF30  es un humectante con protección solar que absorbe el exceso de grasa y defiende la piel de los rayos UV.

Crema hidratante masculina

Active Moist es otra de las mejores opciones para la piel masculina. Su fórmula pura y fácil de aplicar contiene un complejo humectante prebiótico y una combinación única de extractos de plantas que ayudan a mejorar la textura de la superficie y combatir la deshidratación.

 

 

 

Vale, lo sabemos… ¿qué es humectante? y, ¿qué es hidratante?

Una crema humectante ayuda a reponer los aceites naturales de la piel y una crema hidratante le da a la piel el agua que necesita. Esa es la diferencia entre piel seca y deshidratada. La piel seca no produce suficientes aceites naturales para mantener el nivel óptimo de humedad y necesita productos que los reponga, mientras que la piel deshidratada pierde agua y necesita reponerla y evitar que se pierda mss, por ejemplo con ácido hialurónico.

 

 

Y si quieres ponerte en manos de un experto y empezar a disfrutar nuestros tratamiento faciales…estás en el lugar adecuado. Busca en nuestro localizador el centro profesional dermalogica autorizado que más te conviene. ¡Vas a alucinar!

 

 

Pin It on Pinterest