Eccema: desencadenantes, síntomas y tratamiento.
¿Qué es el eccema?
El eccema (también conocido como dermatitis atópica) es una afección inflamatoria y no contagiosa de la piel seca que puede afectar a personas desde la primera infancia hasta la vejez.
No hay una cifra exacta, ni los propios expertos se atreven a dar un número pero, podemos decir que hay en torno a un millón y medio de personas que padecen esta afección de la piel en España. Muchos de ellos son niños, pero hay también numerosas personas adultas que ven afectado su ritmo diario por los picores y la incomodidad de la piel, además de su implicación social.
Los principales síntomas del eccema o dermatitis atópica, son zonas de piel secas que pican y que, durante un brote, pueden enrojecerse, agrietarse y doler.
El eccema es una afección en la que la barrera defensiva de la piel está naturalmente deteriorada y carece de lípidos de barrera eficientes que normalmente mantienen la piel protegida e hidratada. Esta barrera defectuosa no sólo permite el escape de la humedad sino también la penetración de posibles irritantes y microbios que pueden exacerbar los síntomas, especialmente la picazón y la inflamación.
Desencadenantes del eczema
Existen múltiples desencadenantes del eccema y la piel sensible.
Cambios climáticos y temperaturas extremas: Los brotes son comunes en pleno verano y en pleno invierno.
Fricción/roce: La ropa ajustada y las fórmulas exfoliantes para el cuidado de la piel irritarán esta delicada afección de la piel.
Estrés: la piel se ve afectada negativamente por el aumento de las hormonas del estrés y muchas afecciones inflamatorias como el eccema, la psoriasis y el acné pueden aparecer durante períodos de estrés.
Ciertas fórmulas para el cuidado de la piel: Los irritantes comunes que se deben evitar en las afecciones de la piel sensible incluyen: productos perfumados/fragantes, abrasivos, ácidos de pH bajo, limpiadores (jabones) de pH alto, sulfatos y fórmulas “espumosas”, alcohol SD (productos secantes/astringentes) y productos químicos. Protectores solares.
Cuidado de la piel
Al tratar la piel propensa al eccema, es recomendable mantener un régimen de cuidado de la piel simple, centrándose en restaurar la barrera defensiva de la piel e incluir ingredientes antiinflamatorios. Las fórmulas emolientes (ricas en lípidos) son las mejores para ayudar a reponer la función de barrera.
>>Ingredientes específicos para restaurar la función de barrera de la piel y calmarla.
La avena se ha utilizado durante siglos para calmar la piel y aliviar la picazón. Los estudios modernos han demostrado los beneficios y han demostrado que la avena coloidal se adhiere a la piel y proporciona una barrera protectora contra los irritantes. Los lípidos contenidos en la avena se suman a su actividad emoliente, lo que puede mejorar la picazón de la piel seca.
El jugo de hoja de aloe vera contiene muchos fitoquímicos activos que incluyen antroquinonas, vitaminas, enzimas y aminoácidos para hidratar y calmar.
El extracto de Lavandula Angustifolia (Lavanda) calma y alivia las afecciones de la piel sensibilizada, favorece la cicatrización y la hidratación de la piel y tiene cualidades antisépticas y desinfectantes.
Tecnología dual de ácido hialurónico para brindar múltiples niveles de hidratación esencial y ayudar a la piel a retener la humedad, aliviando las molestias y la picazón.
Calmar, calmar, calmar e hidratar
Prepara, trata y brilla con las 3 mejores fórmulas de Dermalogica para pieles sensibilizadas, secas e irritadas.
UltraCalming Cleanser >> Gel/crema limpiadora suave. Libre de sulfatos.
UltraCalming Mist >> Bruma calmante e hidratante para calmar el enrojecimiento con jugo de hoja de aloe vera.
Stabilizing repair cream >> Crema reparadora, estabilizante y nutritiva. Un bálsamo hidratante que ayuda a detener la piel sensible en 1 semana* y ayuda a tratar la piel sensible favoreciendo que la piel produzca más ceramidas propias.**
*se observa una reducción del enrojecimiento, la irritación y la picazón en 1 semana. Prueba clínica independiente, 31 sujetos, 2 aplicaciones/día durante 8 semanas. **se observa una reducción del enrojecimiento, la irritación y la picazón en 1 semana. Prueba clínica independiente, 31 sujetos, 2 aplicaciones/día durante 8 semanas.
¿Quieres probar?? Pide ahora nuestro trío infalible para calmar la piel con un 20% de descuento (usa el cupón EB20 al finalizar tu compra).
Ponte en manos de un profesional
Busca un terapeuta de la piel profesional para obtener un servicio PRO Calm. Este tratamiento se dirige a todas las afecciones de la piel sensible. Los activos botánicos calmantes brindan alivio, mientras que el drenaje linfático y el masaje de puntos de presión ayudan a calmar el sistema nervioso estresado. Conseguirás una piel visiblemente más tranquila, menos enrojecimiento y una piel que se siente suave, equilibrada e hidratada.
¡Busca tu experto!! Escríbenos a info@dermalogica.es y te decimos el centro dermalogica autorizado más cerca de ti.