fbpx

Cómo acabar con los ojos hinchados es algo que te has preguntado (y te vas a preguntar) más de una vez a lo largo de los años.

La piel alrededor de los ojos es una de las más finas de todo el cuerpo y, como tal, necesita más cuidado y atención. Hacer ciertos cambios en el estilo de vida, como beber más agua y dormir lo suficiente cada noche, puede ayudar a reducir la hinchazón de los ojos. Pero siendo realistas, vamos a necesitar algo más. Sobre todo si no vamos a sacrificar una buena noche de fiesta con los amigos o no queda otra que arrullar a ese bebé al que le están saliendo los dientes. Por eso, también ayuda buscar productos con ingredientes como la cafeína y los péptidos.

Vamos a repasar algunas otras causas comunes de hinchazón, junto con los productos que nos pueden ayudar.

cambios en el estilo de vida

La piel del contorno de los ojos es la más delicada no solo de la cara, sino de casi todo el cuerpo. Algunos pequeños cambios en tu estilo de vida pueden provocar grandes y beneficiosos resultados.

  • Dormir más cada noche (ideal de 6 a 8 horas por noche)
  • Aplicar protector solar: es importante usar SPF todos los días.
  • Beber más agua: mantenerse hidratado es clave para ayudar a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos. Intenta beber alrededor de ocho vasos de agua al día.
herramientas y técnicas

¿Sabías que utilizar rodillos fríos o realizar un drenaje linfático en la delicada piel del contorno del ojo puede ayudar a reducir la hinchazón y también a reducir la acumulación de grasa alrededor de los ojos; a calmar la inflamación (esa hinchazón crónica de bajo grado) que a veces se desarrolla con la edad; a recuperar hidratación bajo los ojos; a mejorar la función de barrera de la piel y a disminuir la apariencia de las patas de gallo, las líneas finas y las arrugas?

ingredientes activos

¿Quieres saber cómo reducir los ojos hinchados con ayuda de buenos cosméticos y mejores ingredientes? Hay ciertos ingredientes activos como la cafeína (estimula la circulación y se sabe que tiene efectos antiinflamatorios), los péptidos (son los componentes básicos del colágeno, que ayudan a mantener la piel firme y suave) y el ácido hialurónico (sus propiedades de retención de humedad  ayudan a hidratar el área debajo de los ojos) que en un producto específico, pueden cambiar tu mirada en unos pocos días.

el mejor tratamiento para desinflamar

Awaken Peptide Eye Gel reduce la hinchazón y las líneas finas para conseguir una apariencia más descansada. Este gel para ojos ligero, reafirmante e hidratante; suaviza, hidrata y reafirma la delicada piel alrededor de los ojos, minimizando las líneas finas y las arrugas y reduciendo la hinchazón. Una mezcla altamente activa con tetrapéptidos y extracto de hoja de romero minimiza la apariencia de hinchazón y líneas finas. La mezcla de ácido succínico de bioingeniería potencia una mirada radiante. El extracto de semilla de Voandzeia Subterranea deja la piel más suave y luminosa. Puedes usarlo cada día, en tu rutina matinal de cuidado diario.

ideal para hacer en casa un tratamiento semanal

Stress Positive Eye Lift es una mascarilla para ojos de alto rendimiento que energiza la piel para reducir los signos visibles del estrés. El gel de crema refrescante activo está formulado con extracto de agua de mar y algas árticas para reducir las bolsas y las ojeras.

¿Quiere saber más sobre qué productos para el cuidado de la piel son adecuados para tu piel?  busca en nuestro localizador el centro dermalogica autorizado más cercano y pide un asesoramiento totalmente personalizado.

 

Pin It on Pinterest