fbpx

Nuestra piel necesita una hidratación constante para mantenerse sana.

Sin embargo, al estar expuesta a nuestra rutina diaria, corre un riesgo continuado de deshidratación: el clima cambiante, el estilo de vida ajetreado y muchos otros factores le restan a la piel la hidratación necesaria y recurrimos a los tratamientos tópicos para la piel en busca de ayuda, pero a menudo son incapaces de proporcionar lo que necesitamos; de hecho, muchos serums hidratantes parecen evaporarse en el aire en el momento en que los aplicamos.

comprender el ciclo de la hidratación

Cuando hablamos de deshidratación de la piel, es útil pensar en la hidratación de la piel como un ciclo. La piel puede deshidratarse cuando su barrera está comprometida y es incapaz de retener suficiente agua. Cuando esto ocurre, el agua fluye en una sola dirección: de la dermis a la epidermis y luego a la atmósfera. En otras palabras: el agua viaja desde las capas más profundas de la piel hasta su superficie y luego se pierde en la atmósfera a través de la pérdida de agua transepidérmica (TEWL).

¡La piel puede perder hasta medio litro de hidratación por TEWL al día!

ingredientes que nos ayudan

En este nuevo producto, circular hydration serum vas a encontrar:

  • extracto de algas rico en calcio que ayuda a la producción de ceramidas y refuerza la función de barrera para retener la humedad y conseguir una hidratación de larga duración
  • proteína de arroz hidrolizada que estimula la producción de filagrina para reforzar la barrera y fijar la hidratación
  • fermento de Lactobacillus (un ya famoso prebiótico) + el extracto de Avena que ayudan a equilibrar el microbioma de la piel y a estabilizar la hidratación de la barrera cutánea
  • una mezcla de aminoácidos similar al Factor de Hidratación Natural de la piel que repone la hidratación de la piel
  • ácido hialurónico + el silicio orgánico que penetran en las capas más profundas de la piel y aportan hialurónico para una piel más hidratada y resistente
  • ácido poliglutámico (de bajo peso molecular) que penetra en la piel y estimula la producción de ácido hialurónico hidratando la piel desde el interior
  • azúcares de origen vegetal que estimulan la producción de glicosaminoglicanos para reponer las reservas de agua de la piel
estimular la hidratación desde el interior

Cuando la piel está correctamente hidratada, se muestra suave y tersa. Además, tiene una barrera que funciona bien y que protege la piel de la deshidratación y del enrojecimiento y la irritación asociados. Normalmente pensamos que la hidratación de la piel proviene de productos aplicados tópicamente, pero las fuentes dietéticas y el agua que bebemos a lo largo del día también tienen un impacto significativo en la hidratación de la piel.

Al pensar en cómo pierde la piel la hidratación, es importante no subestimar el impacto de nuestro estilo de vida, cada vez más ajetreado. Los factores ambientales, el estrés e incluso el clima pueden reducir considerablemente las reservas de hidratación de la piel.

otras causas comunes de pérdida de hidratación
  • Limpiadores alcalinos que despojan a la piel de su hidratación natural
  • Utilizar productos incorrectos, como exfoliar o limpiar en exceso, o no hidratar adecuadamente la piel.
  • La falta de humedad ambiental (normalmente un clima seco con poca humedad)
  • Ciertos medicamentos, la dieta o el bajo consumo de agua
  • • El proceso natural de envejecimiento de la piel, que agota los lípidos naturales de la piel y su capacidad de mantener la hidratación
cómo reconocemos una piel deshidratada

Una de las características de la piel deshidratada es la sensación de tirantez y sequedad, sobre todo después de la limpieza. También experimentamos una descamación visible con líneas finas y aspecto craquelado. La presencia de grasa también puede ser un signo de deshidratación: cuando la piel carece de agua suficiente, puede producir un exceso de sebo en un intento de compensar la falta de hidratación. Esto se manifiesta en forma de brillos o comedones junto con un aspecto seco o con descamación.

También es importante tener en cuenta el papel de la barrera lipídica de la piel al tratar la deshidratación de la misma. La deshidratación puede dañar la barrera lipídica, haciendo que la piel se vuelva vulnerable a los irritantes ambientales; esto da lugar al enrojecimiento, el ardor, el picor y la irritación. La solución a una barrera dañada es proporcionar una hidratación continua para mantener a raya la deshidratación de la piel. Esto puede lograrse de manera eficaz utilizando un serum hidratante diario avanzado junto con una crema hidratante. Una buena hidratación diaria -incluso cuando la piel no se sienta seca- evitará la deshidratación futura y el deterioro de la barrera.

piel seca vs deshidratada: ¿cuál es la diferencia?

Aunque los dos términos se utilizan a menudo indistintamente -y pueden tener síntomas similares- es importante entender la diferencia entre la piel seca y la deshidratada.

  • La piel seca es un tipo de piel que carece por naturaleza de una cantidad adecuada de lípidos y sebo: necesita hidratarse regularmente con productos nutritivos y ricos en aceites para ayudar a reponer los lípidos naturales.
  • La piel deshidratada, por otro lado, es una condición temporal que puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Una piel deshidratada carece de hidratación (agua) en la piel. Esto puede remediarse con la aplicación regular de productos humectantes a base de agua que ayuden a reponer las reservas de hidratación de la piel.

circular hydration serum

 

 

 

 

Pin It on Pinterest