¿Cuál sería una buena rutina para mi piel? pregunta David, Pedro, Jose, Rodrigo…

En realidad, cualquiera de vosotros: un chico que quiere una hidratante de día, tiene una piel normal con tendencia a grasa y trabaja al aire libre, por ejemplo. Ahora quiere aprender a cuidar su piel y nos ha preguntado cómo hacerlo.

Nuestra respuesta:

“Gracias por confiar en nosotros para cuidar tu piel. Es fantástico que hayas entendido la importancia de cuidar cómo corresponde el órgano más grande de nuestro cuerpo. El que nos envuelve y protege. Él que cuida desde fuera esa máquina perfecta que es el hombre por dentro.

En Dermalogica recomendamos ir a ver a un especialista que analice tu piel y te explique el porqué de su apariencia. Y te haga un tratamiento, te prescriba y recomiende los productos que de verdad le van bien a tu piel.

Por ejemplo, en tu caso sería recomendable empezar la rutina diaria con una doble limpieza. Lo mejor para liberar la piel de impurezas y suciedad. Podrías comenzar con una pre-limpiadora de base oleosa para eliminar la contaminación y los protectores solares que son los más difíciles de retirar. Es una mezcla de aceites botánicos que absorben la grasa y la suciedad de la piel. Primero se masajea el aceite sobre el rostro y después lo emulsionas humedeciéndote las manos, se convertirá así en una loción lechosa.

A continuación, retiras con agua y procedes con la limpiadora propiamente dicha, más apropiada a tu piel.
Por ejemplo, Special Cleansing Gel. Una limpiadora espumosa sin jabón -apta para todo tipo de piel- que limpia en profundidad sin resecar y crear un efecto rebote que genere más grasa. La puedes utilizar durante la ducha y en los ojos. Es recomendable limpiar la piel mañana y noche. Por la mañana después de que la piel se desintoxique de toda la noche, y nuevamente por la noche para eliminar la suciedad diaria.

Después es recomendable exfoliar. Incluir un exfoliante en tu rutina diaria va a iluminar la piel, prevenir y ayudar con los signos de envejecimiento estimulando la renovación y el recambio celular, y te va a limpiar el poro en profundidad. Daily microfoliant es un exfoliante enzimático en polvo, de uso diario. Puedes mezclarlo con Special Cleansing gel hasta crear una pasta suave. ¡En un sólo paso limpias y exfolias la piel!!!!

Si prefieres que sea un paso aparte, mezclas los polvos con agua en la palma de la mano hasta crear una espuma pastosa y la trabajas con movimientos circulares sobre la piel. Contiene extracto de salvado de arroz, papaína, extracto de pomelo y regaliz y ácido salicílico. ¡Piel sana y luminosa en apenas dos minutos!

Y ¡por fin! la hidratante

Los pasos previos son muy importantes para que la piel absorba lo mejor de la crema hidratante y de a tu piel lo que necesita.

Puedes elegir entre:

Oil free Matte SPF30: Hidratante de día con protección solar. Absorbe el exceso de grasa, reduce brillos y regula el sebo, es muy ligera y refrescante. Contiene Niacinamida, siliconas absorbentes que ayudan a mantener mate la piel durante todo el día, extracto de hoja de té verde que es antioxidante, biotina y cafeína que estimula la actividad de las células y protección solar que es VITAL para prevenir envejecimiento prematuro.

Skin hydrating booster: Si ves que se te queda corta en cuanto a hidratación Oil free matte SPF30, puedes incluir en tu rutina este producto. Lo puedes mezclar con tu hidratante o aplicarlo antes. Es un gel libre de aceites que hidrata intensamente y que restaura los niveles de hidratación. Contiene ácido hialurónico que hidrata, provitamina B5 que repara y extracto de algas que nutre, repara y suaviza.

Para terminar, una hidratante para la noche

Skin smoothing cream: Proporciona hidratación continua durante 48h, evita la pérdida trans-epidérmica de agua en la piel y protege el microbioma natural de la piel. Contiene ácido hialurónico con malva, pepino y árnica que hidratan, calman y refrescan la piel, vitaminas C y E, antioxidantes y humectantes, semilla de uva, que nos protege frente a los radicales libres y Aloe vera.

Sound Sleep Cocoon: Es otra alternativa para la noche. Es una hidratante en gel ultra suave, que trabaja con el microbioma naural de la piel para ayudar a la recuperación de la piel durante la noche. Promueve y facilita un sueño profundo lo que previene el envejecimiento prematuro, gracias al aceite esencial de lavanda francesa encapsulada que se libera con el movimiento. Suaviza, hidrata, reaviva y revitaliza, dejando la piel radiante por la mañana.

Esperamos haberte ayudado y que hayas elegido lo que mejor le va a tu piel.

¡Feliz día!”

Y eso es lo que le recomendamos. Esperamos haberte ayudado a ti también. Puedes escribirnos siempre que quieras. Estamos encantados de ayudarte a cuidar tu piel.