fbpx
Seleccionar página
Brillar en navidad, ¡sí! pero con la seguridad y tranquilidad de mantener tu piel en equilibrio y su barrera intacta.

En el mercado encontramos una graaaaaaaan oferta de ácidos para exfoliar la piel.

AHA, BHA y PHA. Ya sabes, alfahidroxiácidos como el láctico o el mandélico (solubles en agua y recomendados para todo tipo de piel), betahidroxiácidos como el salicílico (solubles en grasa y recomendados para pieles acneicas) y los novedosos polihidroxiácidos como la gluconolactona y el ácido lactobiónico) menos irritantes que los anteriores y más indicados para las pieles mas sensibles.


Muchos de vosotros sois, seguro, fanáticos del efecto rápido de los ácidos que renuevan la piel en apenas cinco minutos pero que implican un esmerado cuidado en las mínimo, 48h siguientes.

Sabemos que también hay  mucha gente enamorada de los rituales como el del nuestro icónico daily microfoliant. La activación del polvito con agua hasta que desaparece el gránulo y la aplicación de la espuma en el rostro, cuello y escote son, en sí mismo, parte de una terapia de relajación y disciplina que forman parte de un buen ritual de cuidado de la piel.

Es uno de los productos más conocidos de dermalogica. Se vende uno cada CINCO segundos en algún rincón del mundo.

Hasta ahora es nuestro exfoliante más suave y tiene una acción química, física y enzimática para potenciar la renovación celular y eliminar los restos de suciedad dejando la piel visiblemente más luminosa y suave. Se presenta en formato polvos a base de extracto de salvado de arroz lo suficientemente suave para su uso diario que se activa con el agua. Pertenece a la línea Daily Skin Health y es apto para utilizar en cualquier tipo y condición de piel. Entre sus ingredientes clave tenemos:

    • Ácido salicílico: Un beta hidroxiácido lipofílico. Esto quiere decir que se conduce muy bien a través de la grasa, teniendo la capacidad por lo tanto de penetrar en el poro para limpiarlo en profundidad y quitar también los tapones que se crean en la abertura del folículo asfixiándolo y creando la proliferación de bacterias(acné). El ácido salicílico también es antiinflamatorio, iluminador y ayuda a mejorar la textura de la piel.
    • Complejo iluminador a base extracto de pomelo y regaliz que iguala el tono de la piel.
    • Papaína: Una enzima proteolítica que disuelve las células de la superficie de la piel.
    • Ácido fítico: Del extracto de salvado de arroz, muy rico en vitamina B. Es un poderoso antioxidante, reparador e iluminador. Acelera el proceso de renovación celular.
    • Cómo usar: Tras realizar la Doble Limpieza Dermalogica, dispensar ½ cucharadita de daily microfoliant en las manos muy húmedas, crear una pasta cremosa frotando las manos. Masajear suavemente con movimientos circulares sobre la piel limpia durante 1 minuto. Aclarar con agua. Utilizar a diario (dependiendo de la piel), por la mañana o por la noche.

Escala de BioActividad – Precauciones y contraindicaciones de la exfoliación

Si quieres brillar esta Navidad, te dejamos aquí unos datos que te harán más fácil la selección de tu exfoliante de entre todos los que tenemos para usar en casa con tranquilidad. Con la serenidad de nuestros productos bien formulados y pensados para cuidar y proteger tu piel.

La BioActividad es la fuerza/potencia que tiene el exfoliante basado en 4 criterios específicos de la fórmula: concentración de ácido láctico – concentración de ácido salicílico – el pH de la formula – y la presencia de otros ingredientes exfoliantes.

Cuanto mayor es el número, mayor potencia de exfoliación: Daily Microfoliant 5, Daily Superfoliant 9, Daily Resurfacer 9, MultiVitamin Thermafoliant 10  y Rapid Reveal Peel 21.

Precauciones y contraindicaciones

Detalles que debes tener en cuenta para cuidar tu piel al máximo:

    • Si estás usando Retinol, Renova, Adapalene o cualquier otro producto de exfoliación intensiva con receta, debes evitar el uso de exfoliantes en casa.
    • Si tomas Isotretinoina (Accutane) o lo has tomado durante los últimos 6 meses no debes recibir ningún tipo de exfoliación.
    • Evita el Retinol y concentraciones altas de ácido salicílico si está embarazada o en periodo de lactancia.
    • No realices exfoliaciones sobre la piel irritada o quemada por el sol y deja transcurrir 24 horas después de haberte hecho la cera.
    • Si experimentas alguna incomodidad, retira el exfoliante inmediatamente, limpia la piel con precleanse y agua tibia y no continúes con la exfoliación.
    • Hay que tener en cuenta que los hidroxiácidos pueden aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol. DEBES usar protección solar SPF 30 mínimo.
    • Las pieles muy sensibles o aquellas con alteraciones inflamatorias como eczemas deben tener mucho cuidado ya que su piel puede que no sea capaz de soportar la exfoliación.
    • Algunos medicamentos como los antibióticos y antidepresivos también pueden estar contraindicados.
Brillar en Navidad – exfoliantes seguros

Este es tu exfoliante si:

    • Daily microfoliant – a diario, para todos
    • Daily superfoliant – a diario, para pieles maduras. Desintoxica y rejuvenece
    • Rapid reveal peel – potente y puntual, para pieles resistentes
    • Daily resurfacer – no se retira, para pieles maduras y con extra de vitaminas
    • Flashfoliant – no se retira, para pieles jóvenes
    • Hydro masque exfoliant – un 2×1 muy suave y apto para todo el mundo

VER TODOS NUESTROS EXFOLIANTES >>

Pin It on Pinterest