Seleccionar página

Existe una conexión vital entre la mente y la salud de la piel.

Se ha demostrado, por ejemplo, que las prácticas basadas en la atención plena, como la meditación y los ejercicios de respiración, reducen los niveles generales de estrés. Esto, a su vez, tiene beneficios tangibles para la salud en general y por supuesto de la piel (desde una piel más limpia hasta una recuperación más rápida de la barrera lipídica).

Pero gracias a los interminables horarios de hoy en día y de las innumerables responsabilidades, la idea de dedicar nuestro preciado tiempo a la atención plena (mindfulness) puede parecer poco práctico e incluso anticuado. La realidad nos demuestra que es más relevante y necesario que nunca: el número de adultos en Estados Unidos que hace meditación se ha triplicado desde 2012. Los estudiantes de Reino Unido ya pueden cursar un master en mindfulness, y en China, hay todo un mercado en crecimiento alrededor del mindfulness basado en apps y experiencias.

Y esta tendencia generalizada, este movimiento causado por la necesidad humana de relajarse, es el que nos ha inspirado para crear la nueva colección corporal de Dermalogica.

Estos cuatro productos representan nuestro compromiso de integrar la relajación en la vida diaria. Aunque sólo tengas 5 minutos o si por el contrario eres tan afortunad@ de poder dedicar una hora entera al baño, esta colección es tu oportunidad de tomarte un tiempo meditativo para la auto reflexión en el proceso de traer equilibrio a tu rutina diaria.

La colección está también formulada para ofrecer exactamente lo que la piel de tu cuerpo necesita. El nuevo thermafoliant body scrub exfolia suavemente aclarando la piel, y el nuevo phyto replenish body oil calma y nutre la piel. También hemos mejorado nuestros clásicos Conditioning Body Wash y Body Hydrating Cream, creando una colección integral para el cuidado del cuerpo que hidrata, ilumina, reafirma, limpia y nutre proporcionando una relajación restaurativa. PIncha aqui para saber más sobre nuestros productos corporales.

Antiguos rituales que conocen el baño moderno

El acto del cuidado corporal juega un papel significativo en nuestra existencia. A través de los siglos los rituales de baño han tenido innumerables propósitos más allá de la higiene básica; desde la curación y purificación religiosa, hasta la relajación y socialización. Pero, lamentablemente, gran parte de lo que una vez convirtió el baño en una experiencia restauradora se ha perdido en la historia.Consideramos que el cuidado del cuerpo es sólo otra tarea diaria a la que debemos ajustarnos, sin dedicarle demasiado tiempo. De hecho, muchos de nosotros lo percibimos casi como algo superfluo porque simplemente no tenemos tiempo para relajarnos. Debemos parar y esforzarnos para cambiar este hábito.

La colección corporal de Dermalogica se ha inspirado en rituales de baño ancestrales. Por ejemplo, los aceites aromáticos que hacen del conditioning body wash tan nutritivo, se siguen usando en los baños hammams en Turquía; la sal natural de mar, un ingrediente destacado en el Thermafoliant Body Scrub, era ya muy preciado por los antiguos egipcios por sus propiedades vigorizantes para la piel. De manera similar en Phyto Replenish Body Oil, tomamos como referencia los rituales de cuidado de la piel coreano, utilizando el calmante Ginseng rojo fermentado. Sin olvidar los seleccionados ingredientes de Body Hydrating Cream que han sido utilizados en el cuidado de la piel en China y Japón durante siglos.

El cuidado de la piel y el cuerpo es fundamental para cada uno de estos rituales de baño. Sin embargo, muchos de ellos también enfatizan la meditación u otras formas de relajación, y esto es lo que transforma el baño de una tarea diaria en una rutina restauradora y nutritiva para la piel.