fbpx
Seleccionar página

Objetivo: Boca perfecta.

O cómo bloquear la humedad de los labios para dar el beso perfecto.

Los labios nos permiten besar a las personas que amamos, hacer ruidos y sonidos que entretengan a nuestros peques y hacer caras divertidas de peces cuando estamos aburridos.

¿Pero alguna vez nos hemos parado a pensar en la diferencia que hay entre la piel de nuestros labios y el resto de nuestra piel? ¿Y, no es verdad que nuestros labios merecen un tratamiento especial, distinto?

Aunque los labios tienen una dermis y una epidermis como el resto del cuerpo, la capa superior llamada Stratum Corneum es mucho más fina que la piel de cualquier otro lugar del cuerpo.

Los labios no tienen glándulas sebáceas que ayuden a mantener la piel suave y protegida. Su única fuente de humedad es la saliva, y por eso pueden secarse y agrietarse fácilmente.

Otra diferencia entre tus labios y el resto de tu piel es que tus labios no tienen melanina, el pigmento que se oscurece cuando estás expuesto al sol. La melanina es la forma natural del cuerpo de protegerse de los rayos ultravioleta, y como los labios no tienen melanina, tienen un mayor riesgo de quemarse con el sol.

Visto lo anterior, está bastante claro que nuestros pobres labios viejos necesitan ayuda para mantenerse hidratados, gruesos, firmes y sin grietas. Una boca perfecta necesita un poco de ayuda y lo mejor que podemos darles son bálsamos labiales. Cremas tan antiguas como Cleopatra que aportan hidratación y frescura a la fina y delgada piel de la boca.

Un bálsamo labial básico generalmente se formula usando un ingrediente barrera como vaselina o cera de abejas, añadiendo quizás un humectante y algún ingrediente que huele y sabe bien.

 

 

Suena bien, pero el trabajo de un humectante es atraer agua, así que si no hay agua en el producto, adivina de dónde proviene el agua… pues claro, de ti.

Y la agradable fragancia puede hacerte imaginar que estás mordiendo una fresa jugosa, pero en realidad puede causar sequedad e irritación.

Entonces, ¿qué puedes hacer para conseguir y mantener unos labios deliciosos?

Te damos cinco sencillos consejos que pueden ayudarte a preservar esos jugosos labios de una boca joven y carnosa, una boca perfecta.

1. Si tienes la costumbre de chuparte los labios, ¡ALTO! Aunque puede ser un hábito difícil de romper, estar continuamente mojando los labios con la saliva puede contribuir significativamente a la aparición de piel seca y agrietada. La saliva se evapora rápidamente eliminando toda la humedad que tenía la piel de tus labios dejándola aún más seca, y esto pasa, a que sí, especialmente en los meses de invierno. Llegando en ocasiones incluso a sangrar por la extrema deshidratación.

2. Si la casa, la oficina o el espacio en el que pasas más tiempo es seco y húmedo, es conveniente usar un humidificador que aumente el nivel de humedad en el aire, es muy útil sobre todo por la noche, cuando descansas y la piel se repara.

3. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes exfoliar cada día, o un par de veces en semana, los labios suavemente con un exfoliante como daily microfoliant y aplicar a continuación una mascarilla hidratante para combatir la aspereza y las grietas.

4. Aplica después un bálsamo de tratamiento protector antes de salir de la casa con manteca de karité para mejorar la barrera, avena y lavanda para calmar la irritación y un complejo anti-ozono para protegerse contra los agresores ambientales. Renewal lip complex es tu aliado perfecto para el día a día.

 

 

5. Y para acabar y antes de cerrar los ojos por la noche y descansar como te mereces, es recomendable usar un producto específico de noche, reparador y renovador que hidrate y minimice las finas líneas secas alrededor de los labios. Los péptidos de última generación son imprescindibles ya que acondicionarán la piel mientras estimulan la formación de colágeno. Nightly lip treatment es un novedoso e innovador producto específico de noche con aplicador que trabaja con los ritmos circadianos para reducir los signos de la edad en el contorno de los labios.

Comienza ya a cuidar tus labios y el contorno de tu boca para mantener o redescubrir la suavidad de un tierno beso.

Truco pro: por la similitud de la piel del contorno de los ojos y los labios, puedes alternar también el uso de algunos productos específicos como multivitamin power firm, rico en vitaminas y silicona orgánica que nutre y repara o, total eye care con spf 15 que protege tus labios de los rayos UV.

 

 

Pin It on Pinterest