Las propiedades protectoras que para la piel tienen los antioxidantes los convierten en una de las claves para conseguir tener un cuerpo y una piel sana.
Tu mejor piel con antioxidantes
Ya debes saber a estas alturas lo beneficioso de una dieta repleta de antioxidantes para ralentizar el lógico y normal envejecimiento de nuestras células, de nuestro cuerpo. Tienen el mismo efecto en nuestra piel y es tan recomendable comer sano cada día como usar antioxidantes tópicos que potencien una piel sana y saludable.
Los antioxidantes son un ingrediente de moda en los productos para el cuidado de la piel, y por una buena razón. Estas “pociones mágicas” de origen natural ayudan a prevenir el daño diario de la piel al evitar que los radicales libres (moléculas inestables como las de la contaminación y la radiación UV) ataquen la piel.
¿Y cómo lo consiguen? Los antioxidantes dan a los radicales libres lo que quieren antes de que puedan dañar nuestras células. Por eso es tan recomendable reforzar la salud de la piel por dentro y por fuera aplicando una rutina de cuidado de la piel rica en antioxidantes y comiendo alimentos ricos en antioxidantes
Estos son algunos de nuestros favoritos:
———— Vitamina C ————-
Podemos encontrar la vitamina C de muchas formas y podemos también llamarla de maneras distintas: ácido ascórbico, fosfato de ascorbilo y magnesio, palmitato de ascorbilo o ascorbato de sodio. Independientemente de la forma que use, la vitamina C es conocida por su capacidad para iluminar la piel, atenuar las manchas oscuras y ayudar al cuerpo a usar la vitamina E de manera eficiente.
Productos dermalogica con vitamina C: la gama BioLumin-C, MultiVitamin Power Recovery Masque y MultiVitamin Power Firm.
Algunos de nuestros alimentos preferidos con vitamina C son la papaya, pimientos, sandía, brócoli y las espinacas que contienen proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y β-carotenos. El valor nutritivo de las espinacas radica en su contenido en vitaminas y minerales. En concreto, este alimento es fuente de folatos, vitamina C, vitamina A y vitamina E. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas.
————– Vitamina E ————-
También conocida como tocoferol o acetato de tocoferilo, la vitamina E tiene muchos beneficios. Como alimento, puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas y aumentar la inmunidad; como cosmético usado tópicamente, puede ayudar a prevenir el daño de los rayos UV y conseguir una piel más suave y tersa. Melting Moisture Masque es uno de los Productos dermalogica con vitamina E.
Alimentos con alto contenido de vitamina E: germen de trigo, semillas de girasol, huevos, mantequilla de cacahuete y aguacate.
————- Polifenoles ————-
Son compuestos vegetales repletos de antioxidantes que ayudan a inhibir la actividad de las metaloproteinasas de la matriz. Las MMP son sustancias que envejecen la piel y descomponen el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico naturales de la piel.
Encuéntralo en Daily Microfoliant, Invisible Physical Defense SPF 30, Dynamic Skin Recovery SPF 50 y en el Extracto de hoja de Camellia Sinensis (té blanco)
———— Vitamina A (Retinol) ————–
El retinol es la “piedra filosofal” en el cuidado de la piel contra el envejecimiento por una razón: ¡su impacto en la piel es enorme! El retinol y otros retinoides ayudan a optimizar el proceso de renovación celular natural de la piel, favorecen la elasticidad y reducen los signos visibles del envejecimiento. En pocas palabras: es la clave para una piel más suave, tersa y saludable.
La encuentras en Dynamic Skin Retinol Serum, Retinol Clearing Oil y Overnight Retinol Repair entre otros. Si quieres añadirla a tu dieta, búscala en batatas, espinacas y zanahorias.
———– niacinamida ———–
También conocida como vitamina B3, la niacinamida es famosa por su capacidad para ayudar a desvanecer las manchas oscuras y la pigmentación irregular. También ayuda a tratar las líneas finas y las arrugas y fortalece la barrera de la piel.
PowerBright Dark Spot Serum, AgeBright Clearing Serum son algunos de nuestros productos con niacinamida. La niacinamida es necesaria para la función de las grasas y los azúcares en el cuerpo y para mantener las células sanas.
Alimentos: atún, salmón, cacahuete, aguacate o arroz integral.