Seleccionar página

La piel de todos nosotros necesita una hidratación constante, incluso si no se siente seca.

La piel deshidratada puede provocar enrojecimiento, irritación y una barrera comprometida.

No importa qué tipo de piel tengas: todas las pieles son  vulnerables a la deshidratación.

Esto significa que todos los tipos de piel necesitan hidratación adicional todos los días, incluso cuando no se siente seca. Estos son nuestros consejos favoritos para mantener a raya la piel deshidratada:

1. Las estaciones cambian, al igual que tu rutina

Los irritantes ambientales, nuestro clima que cambia rápidamente, los estilos de vida ocupados y muchos otros factores agotan la hidratación crítica de la piel. En resumen: el entorno en el que te encuentras afecta a tu piel. El cuidado de la piel no es igual para todos, por lo que cuando se trata de tu rutina, debes prestar especial atención a las necesidades de tu piel. Lo que tu piel necesita puede depender del clima o incluso si estás en una ciudad grande o en un pueblo pequeño. Busque cambios clave en su piel y adapte su rutina con las estaciones.

2. No olvides tu SPF

El sol puede ser cálido y acogedor; sin embargo, ¡los rayos UV no lo son! El daño solar no solo causa quemaduras o irritación, también deshidrata la piel (incluso antes de que se queme). Mantenga la piel saludable e hidratada con protección SPF. Mezcle su crema hidratante con SPF y vuelva a aplicar según sea necesario durante su tiempo al sol. Incluso si está en el interior, aplique SPF: ¡los rayos UV pueden viajar a través de las ventanas!

3. Cuidado con la evaporación de la hidratación

Muchos sueros hidratantes parecen evaporarse en el aire en el momento en que los aplicamos. Con el fin de controlar eficazmente la deshidratación y mantener un equilibrio de humedad óptimo, queremos minimizar la cantidad de evaporación de hidratación que se produce. Para lograr esto, necesitamos productos para el cuidado de la piel que promuevan el ciclo de hidratación de la piel, minimizando el TEWL y al mismo tiempo reponiendo la hidratación de la piel, tanto por vía tópica como interna. La pérdida de agua transepidérmica (TEWL) es la evaporación del agua de la superficie de la piel. ¡La piel puede perder hasta medio litro de hidratación a través de TEWL cada día!

4. Efecto bola de nieve de la piel deshidratada

Olvidarse de hidratarse puede causar un efecto de bola de nieve: una vez que la piel se deshidrata, su barrera se ve comprometida, lo que puede provocar enrojecimiento e irritación. Esto puede ser causado por no beber suficiente agua, olvidarse de agregar un suero hidratante, descuidar la hidratación o no ser diligente con su SPF. Puede ser abrumador al principio seguir todos estos pasos, pero no se detenga: ¡cualquier esfuerzo para combatir la deshidratación de la piel es mejor que ningún esfuerzo en absoluto!

5. Mantener la hidratación

Hidratar todos los días ayuda a que la piel se mantenga mejor hidratada a largo plazo porque esto ayudará a mantener una barrera saludable. Cuando la piel está óptimamente hidratada, se ve suave y tersa. Por lo general, pensamos que la hidratación de la piel proviene de productos aplicados tópicamente, pero las fuentes dietéticas y el agua que bebemos a lo largo del día también tienen un impacto significativo en la hidratación de la piel.

6. Los ingredientes importan

Perder tiempo y dinero en los ingredientes equivocados puede dejar tu piel deshidratada. Haga que su rutina funcione para usted y su piel y aprenda qué ingredientes son mejores para la hidratación de la piel.

Estos son algunos de nuestros ingredientes favoritos (y sus beneficios) para una máxima hidratación de la piel:

  • El ácido hialurónico penetra en la superficie de la piel para una hidratación profunda y una piel más flexible y radiante con el tiempo.
  • La matriz humectante infundida con extracto de algas proporciona una hidratación rápida y duradera.
  • El ácido poliglutámico de soja fermentada repone las reservas de hidratación de la piel desde el interior.
  • Los azúcares derivados de plantas y una mezcla de aminoácidos similares a los presentes de forma natural en la piel atrapan el agua en la superficie de la piel para ayudar a prevenir la evaporación de la hidratación en el futuro.
  • Lactobacillus Fermento y  Extracto de Avena ayuda a equilibrar el microbioma de la piel.

7. La crema hidratante sola no es suficiente

¿A veces sientes que, incluso después de aplicar la crema hidratante, tu piel todavía se siente deshidratada? ¡No estás solo! Intenta agregar un suero. Los sueros hidratantes están formulados para brindar una hidratación óptima a la piel, pero a menos que esa hidratación esté “sellada” con un humectante, puede evaporarse en el medio ambiente. Las fórmulas comparativamente más pesadas de los humectantes se asientan sobre la piel, formando una barrera que retiene la hidratación.

Como podemos ver, la pérdida de hidratación tiene muchas fuentes. No reponer la hidratación de la piel que perdemos a diario puede provocar deshidratación de la piel, una barrera comprometida y una eventual sensibilidad de la piel. ¿Notas deshidratación de la piel? Prueba el suero de hidratación circular para inundar la piel con hidratación, reponerla desde adentro y ayudar a prevenir la evaporación de la hidratación en el futuro.

ver productos hidratantes

Pin It on Pinterest