Las vacaciones de Semana Santa vienen ¡genial!

Ahi, a mitad del año, que empiezas a ir con la lengua fuera porque el descanso navideño ya es agua pasada y ves muy lejos aún el largo periodo veraniego,  llegan estos sabrosos días que el qué más y el que menos disfruta con ganas.

Pues es precisamente el mejor momento para aprender algunos trucos sencillos que mejoran el rendimiento de tus cosméticos y sus resultados a la hora de cuidar la piel y emplearlos con maestria en verano.

Que en junio, julio y agosto nos protegemos del sol está claro. Pocos hay ya que no salgan de casa sin su bote de crema en la cesta de la playa. Pero, ¿qué pasa durante estos días del año en las que las horas de sol se alargan y pasamos mucho más rato expuestos a los dañinos rayos del  astro rey???

Nos confiamos pensando que tienen menos fuerza y por tanto menos impacto en nuestra piel y apenas usamos los portectores solares.

En dermalogica lo repetimos como una mantra, hay que protegerse casi todos los días del año. Y ahora, más si cabe. La piel está aun adormilada del invierno, escondida como ha estado bajo abrigos, bufandas y jerseys y es más sensible.

Desde abril hasta octubre, no deberíamos salir de casa sin habernos dado un cierto factor de protección. A partir de 20 está bien. Y sobre todo, hay que hacerlo un poco antes de salir o de exponernos al sol -media hora más o menos- en el campo, en la piscina o en la playa.

Tampoco vale eso de dejar la crema tipo plasta en lu lugar de extenderla pensando que la pantalla es mayor. Cuánto mejor extiendas el producto, más proteges la superficie de la piel ya que los principios activos ayudan a nuestra melanina a hacer barrera.

¿Otro truco para lucir una piel bronceada y bonita?

Exfolia todo tu cuerpo antes de tomar el sol. Al retirar las células muertas y toda la suciedad que apaga tu piel, permites que el bronceado sea más intenso, uniforme y duradero. Un par de días antes de emprender el camino, dedicale unos minutos a tu cuerpo y verás que el resultado final merece la pena, para siempre.

 

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone